Jorge Casaretto

Biografía:

Obispo Emérito de la Diócesis de San Isidro, y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y Comisión Episcopal para la Universidad Católica Argentina, en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Nació en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1936.

Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1964, en la catedral de San Isidro. El 28 de diciembre de 1976 fue elegido obispo de Rafaela el por Pablo VI, y el 19 de marzo de 1977 fue ordenado obispo por Mons. Justo Oscar Laguna, obispo auxiliar de San Isidro.

Luego de ser trasladado como obispo coadjutor de San Isidro el 14 de marzo de 1983, tomó posesión de ese cargo el 15 de junio de 1983. Inició su ministerio pastoral como segundo obispo de San Isidro por sucesión el 13 de mayo de 1985.

Renunció por edad el 30 de diciembre de 2011.

Fuente: AICA.org

Últimas Noticias de Jorge Casaretto (Total : 460 Notas )

¿Habemus oposición?

¿Habemus oposición?

Los curas filo peronistas liderados por Oscar Ojea que tomaron el control del Episcopado para poner a Dios, en Argentina, en línea con el Papa. La reforma laboral, primer escarceo con Casa Amarilla.

Letra P | 17-11-17 20 personas | 1 tema

El Papa nombró al Pbro. Marcelo Mazzitelli obispo auxiliar de Mendoza

El Papa nombró al Pbro. Marcelo Mazzitelli obispo auxiliar de Mendoza

 El Santo Padre Francisco nombró obispo titular de Pauzera y auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza al presbítero Marcelo Fabián Mazzitelli, porteño de 57 años, del clero de la diócesis de San Isidro, actualmente residente en Roma donde cumple funciones en la Congregación vaticana para el Clero como secretario para los Asuntos de habla hispana de dicho dicasterio.

Mons. Scheinig: “Pronto seré entre ustedes hermano, padre y pastor”

Mons. Scheinig: “Pronto seré entre ustedes hermano, padre y pastor”

El obispo auxiliar electo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, envió un mensaje a la comunidad arquidiocesana, en el que expresa el deseo de encontrarse finalmente con los fieles como hermano, padre y pastor. Monseñor Scheinig recibirá el orden episcopal el próximo 15 de julio, en una celebración que será presidida por el arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani SDB en la basílica Nuestra Señora de Luján.