Jorge Casaretto

Biografía:

Obispo Emérito de la Diócesis de San Isidro, y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y Comisión Episcopal para la Universidad Católica Argentina, en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

Nació en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1936.

Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1964, en la catedral de San Isidro. El 28 de diciembre de 1976 fue elegido obispo de Rafaela el por Pablo VI, y el 19 de marzo de 1977 fue ordenado obispo por Mons. Justo Oscar Laguna, obispo auxiliar de San Isidro.

Luego de ser trasladado como obispo coadjutor de San Isidro el 14 de marzo de 1983, tomó posesión de ese cargo el 15 de junio de 1983. Inició su ministerio pastoral como segundo obispo de San Isidro por sucesión el 13 de mayo de 1985.

Renunció por edad el 30 de diciembre de 2011.

Fuente: AICA.org

Últimas Noticias de Jorge Casaretto (Total : 439 Notas )

Mons. Scheinig: “Pronto seré entre ustedes hermano, padre y pastor”

Mons. Scheinig: “Pronto seré entre ustedes hermano, padre y pastor”

El obispo auxiliar electo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, envió un mensaje a la comunidad arquidiocesana, en el que expresa el deseo de encontrarse finalmente con los fieles como hermano, padre y pastor. Monseñor Scheinig recibirá el orden episcopal el próximo 15 de julio, en una celebración que será presidida por el arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani SDB en la basílica Nuestra Señora de Luján.

La Pastoral Social analizó con la CGT la realidad de la desocupación y la pobreza

La Pastoral Social analizó con la CGT la realidad de la desocupación y la pobreza

Integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) visitaron el 9 de mayo la sede Azopardo de la Confederación General del Trabajo (CGT), en el barrio porteño de San Telmo, donde se conversó sobre la situación actual del país, la pobreza, las oportunidades de trabajo y su futuro situados en escenarios cada vez más tecnologizados. Asimismo, se subrayó la necesidad de enmarcar estos temas en ¨la cultura del encuentro que propone el papa Francisco¨. También se invitó a la conducción de la central obrera y a los sindicatos a participar de las Semana Social de Mar del Plata.

Abel Frutos contó detalles de la reunión con la Iglesia

Abel Frutos contó detalles de la reunión con la Iglesia

El Secretario General de los Panaderos y el Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, analizaron los índices de pobreza en el país. “Ellos tiene una visión sobre el tema social económico en Argentina que les preocupa y a nosotros también”, aseguró el titular del gremio de Panaderos.

La CGT se reúne con la Iglesia

La CGT se reúne con la Iglesia

Mañana, a partir de las 14, el Consejo Directivo de la CGT se reunirá en Azopardo con la Iglesia, que estará representada por Monseñor Casaretto y toda la Comisión Episcopal de la Pastoral Social.

La Pastoral Social y la CGT analizaron la situación social del país

La Pastoral Social y la CGT analizaron la situación social del país

Integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social visitaron hoy la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en Azopardo al 800, donde junto a sus máximos representantes y sindicalistas intercambiaron opiniones sobre la situación de la pobreza y la desigualdad en el país, y sobre los alcances de la Mesa para el Trabajo y la Producción convocada por el Gobierno y de la que participan sindicalistas, empresarios y funcionarios.

Mons. Casaretto: “Sin trabajo y sin educación, los subsidios no tienen sentido”

Mons. Casaretto: “Sin trabajo y sin educación, los subsidios no tienen sentido”

El obispo emérito de San Isidro e integrante de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, advirtió que “hay que generar mucho empleo, porque el subsidio sin trabajo y sin educación no tiene sentido”, por lo que reclamó que “hay que ver cómo a cada subsidio se le ponen un aditamento de educación y trabajo”.

Para Casaretto, los subsidios son necesarios

Para Casaretto, los subsidios son necesarios

El obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto, dijo ayer que “hay gente que se resiste a pensar en los subsidios, pero son necesarios porque hay un millón de chicos que no estudian ni trabajan”, aunque al mismo tiempo advirtió que debería generarse “mucho empleo” porque “el subsidio sin trabajo y sin educación no tiene sentido”.

Venegas y Viviani reagrupan fuerzas

Venegas y Viviani reagrupan fuerzas

Los sectores que quedaron fuera de la unidad de la CGT se mostraron nuevamente juntos en una reunión con la cúpula de la Iglesia. Sin sellar fusión todavía, planean actividades conjuntas para sumar peso.