Jesús Misericordioso Santuario Diocesano

Jesús Misericordioso Santuario Diocesano

La parroquia del Perpetuo Socorro de La Emilia, fue erigida como Santuario Diocesano de Jesús Misericordioso. En la fiesta de pascua se realizó la tradicional procesión desde San Nicolás.

 

En la fiesta de Jesús Misericordioso se llevó a cabo la tradicional procesión desde el Santuario de María del Rosario de San Nicolás.

En esta oportunidad, en el Año de la Misericordia, además de esa impronta de toda la Iglesia Católica, con la decisión del obispo diocesano de erigir el templo como Santuario Diocesano. 

Mons. Héctor Cardelli presidió la ceremonia eucarística, que se hizo en la calle. El altar sencillo tenía la imagen réplica que se venera desde hace más de veinte años. El lema que resumió la fiesta era “Misericordiosos como el Padre”.

La concelebración fue con sacerdotes que estuvieron para el rezo de la Coronilla y luego escucharon la lectura del Decreto respectivo, nombrando al Pbro. José Alfonso como primer rector de la casa de oración.

Los organizadores destacaron el normal desarrollo de la caminata que reunió a más de 600 fieles. Frente al templo parroquial el número casi se triplicaba bajo el sol del domingo de Jesús Misericordioso.

Comentá la nota