El Jefe de Gobierno porteño asistió al Tedeum Evangélico

El último viernes la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) realizó por séptimo año consecutivo el Acto del Tedeum, nuestro "Día de Acción de Gracias" en el auditorio de la Iglesia del Centro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como preludio estuvo la banda del Ejército de Salvación. 

El mismo tuvo entre sus principales asistentes al Jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto a su esposa, Bárbara Diez; al Director de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pugliese; a los Embajadores Santiago de Estrada y Alfredo Abriani, Secretario y Subsecretario de Culto de la Nación, respectivamente; al embajador de Israel en nuestro país, Ilan Sztulman; a Ariel Seidler, Director de Programas del Congreso Judío Latinoamericano; el Licenciado Gastón Bruno, Director provincial de Promoción de derechos ciudadanos,  al Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, al presidente de CALIR Dr. Raúl Scialabba, entre otros líderes religiosos.

El maestro de ceremonias, Walter Etcheverry, dio la bienvenida a los presentes y el titular ACIERA y anfitrión del Tedeum, pastor Rubén Proietti, tuvo las palabras en la apertura, donde compartió: "Estamos muy contentos de esta experiencia, de compartir con toda la comunidad nuestro Día de Acción de Gracias a Dios y hemos triplicado en asistencia de público a los años anteriores que desarrollamos en salones del Congreso de la Nación. Sin duda este fervor hacia Dios se debe a la manera en que la iglesia evangélica  crece en el país; basta recordar los años cuando los misioneros comenzaban los cultos de predicación hoy el extraordinario desarrollo en sus templos, hogares de ancianos, escuelas, centros de recuperación para adictos, la obra en las cárceles, etc. Tiene muchas razones el pueblo evangélico para agradecer a Dios."

Asimismo adelantó que ya hay varias comisiones de las federaciones evangélicas trabajando de cara al año 2017 para lo que será la celebración de los 500 años de la Reforma. 

Por último compartió con los presentes la carta de salutación enviada por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri: "Es un placer poder saludarlo a usted y por su intermedio a toda la comunidad evangélica a la que representa a través de ACIERA en ocasión del Tedeum por el Día de Acción de Gracias."

"Argentina es un país diverso donde cada comunidad religiosa es una parte importante de nuestra cultura y de nuestra identidad. En el día de hoy, quiero agradecer y felicitar a la comunidad evangélica por el importante aporte que hace a nuestra sociedad a través de sus acciones sociales, su participación en ámbitos de la cultura, la educación, la salud y por sobre todo, el fomento y la difusión del amor a Dios y a la familia".

"Hoy los argentinos estamos transitando una nueva etapa y espero que esta celebración, que nos invita a la reflexión y el agradecimiento sea también motivo de inspiración para seguir construyendo juntos una sociedad más justa, unida en el diálogo y el respeto. Estoy convencido de que por ese camino vamos hacia una Argentina y un mundo mejor. Felicidades".

Las oraciones fueron otra parte importante del culto, donde, en el momento de pedir por la familia, invitaron a pasar al Jefe de Gobierno y su esposa, y el pastor Carlos Mraida oró por ellos. Luego, el Intendente de la Ciudad tomó la palabra y expresó: "Es un orgullo estar aquí. Tenemos mucho por agradecer. En especial agradecer a ustedes por el enorme trabajo de ayuda a la gente y el mensaje de amor y paz que transmiten. Ustedes hacen mucho por nuestra ciudad de Buenos Aires. Una muestra fue lo que hicimos con voluntarios en la ayuda al barrio Rodrigo Bueno, donde también nos acompañó Gastón Bruno. Es importante que oren por nosotros. Tengo una responsabilidad muy grande en la ciudad y se lo que haré bien con la ayuda de Dios."

Completaron los motivos de oración y gratitud por la Persona de Dios, el pastor Néstor Miguez; por las Sagradas Escrituras, el pastor Miguel Angel Carrillo;  por la Iglesia, el pastor Hugo Baravalle y por el país y las autoridades, el pastor Guillermo Fernández.

A su turno, el mensaje central del Tedeum estuvo a cargo del pastor Norberto Saracco, miembro del Consejo Directivo Nacional de ACIERA y Director de la Facultad Internacional de Estudios Teológicos, quien compartió a los presentes la Palabra de Dios, en base al pasaje de Lucas 19: 41-46 y Hechos 8: 4-8.

En el final de la ceremonia el coro del Seminario Internacional Teológico Bautista se despidió con la bendición sacerdotal.   

FOTOS: INSPIRE MULTIMEDIA

Comentá la nota