Javier Timerman: "La AMIA y la DAIA son responsables de esta cacería humana"

Javier Timerman:

De visita en la Argentina, el hermano del excanciller procesado por el juez Bonadio, cargó contra la dirigencia judía y fue durísimo con el magistrado.

 

Javier Timerman, el hermano menor del excanciller Héctor Timerman (procesado por el juez Claudio Bonadio con prisión domiciliaria por la causa del Memorándun con Irán), llegó a la Argentina para acompañar a su hermano y en una entrevista radiofónica criticó duramente al magistrado y a la dirigencia de la DAIA y la AMIA.

"Es una injusticia, un papelón y un abuso total de los derechos de la gente. Y ni que hablar de que mi hermano está enfermo. Siento una indignación y una impotencia enorme. Yo no vivo en la Argentina pero lo que más me entristece es que la sociedad permita esto.Bonadio es una bestia humana", dijo en una entrevista por Radio Del Plata.

El hermano del exfuncionario de Cristina Fernández de Kirchner fue durísimo con la dirigencia de la DAIA y la AMIA al sostener que:  "La AMIA y la DAIA  son responsables de esta cacería humana que se ha desatado y yo los voy a hacer responsables si a mi hermano le pasa algo. Ellos saben que Héctor no es traidor a la Patria. Lo único que hizo fue tratar de avanzar en esta causa a través de una ley aprobada por el Congreso. La gente de la DAIA y la AMIA son gente que se arrastra. Hay contados dirigentes judíos de la Argentina que tuvieron una actitud decente en la Argentina. Son personajes de cuarta, menores".

Al referirse al Gobierno de Mauricio Macri, Javier Timerman señalo que: "Yo le tengo un cariño especial a la familia Macri porque cuando mi padre estuvo con prisión domiciliaria se portaron muy bien con nosotros.  Fui y soy crítico del kirchnerismo en cuestiones que tienen que ver con la economía y estoy de acuerdo con muchas políticas de este Gobierno pero lo que está pasando en este momento es una injusticia y una crueldad tremenda. La degradación que vemos de la Justicia me entristece muchísimo. Mi hija, que estudia abogacía en Estados Unidos, me preguntaba cómo era posible que Héctor estuviera preso sin condena. Y yo no supe qué responderle".

Finalmente sobre la salud de su hermano, Javier Timerman contó: "Héctor está luchando contra una enfermedad durísima con tratamientos que tiene hacerse a diario. Y lo hace con la dignidad que siempre lo caracterizó. Y como todo hombre de bien va a demostrar su inocencia. Y espero que la Justicia llegué alguna vez a la Argentina".

Comentá la nota