Jánuca con diplomáticos en la DAIA

Jánuca con diplomáticos en la DAIA

La DAIA realizó ayer, el encendido de la primera vela de Jánuca, en la sede de la entidad, que contó con la presencia de diplomáticos de distintos países.

El acto comenzó con la palabra del rabino Simón Moguilevsky quien se refirió a la importancia de la festividad. Luego se dio comienzo a la ceremonia religiosa, que culminó cuando el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, el vicepresidente 1º, Waldo Wolff; el secretario general, Jorge Knoblovits; el tesorero, Mario Comisarenco; el vicepresidente 2º, Ricardo Furman y el vicepresidente 3º David Drukier, encendieron junto al rabino la primera vela de Jánuca.

El cantor litúrgico Gabriel Fleischer entonó las bendiciones de la festividad y el himno Maoz Tzur. Luego, Schlosser hizo un pedido para que en el próximo año "haya más respeto por el prójimo y menos chicos con hambre en el mundo". Participaron los embajadores de Alemania, Austria, Finlandia, Francia, Georgia, Hungría, Israel, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rusia y Suecia y representantes de las embajadas de Canadá, Estados Unidos, Italia, República Dominicana y Grecia.

Además, estuvo presente el subsecretario de Culto de la Nación, Juan Laureano Landaburu.

Ver Video de la Ceremonia:

Comentá la nota