Israel. Rivlin trabaja activamente para detener la ley Muezzin

Israel. Rivlin trabaja activamente para detener la ley Muezzin

En un movimiento inusual para un presidente, Rivlin toma medidas activas para asegurar que la Ley de Muezzin no pase la lectura preliminar.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, habló por teléfono esta tarde con el ministro israelí de Finanzas, Moshe Kahlon, y le instó a no aprobar la Ley Muezzin mañana en la lectura preliminar.

El presidente de Israel, que se opone firmemente a la Ley, le pidió a Kahlon que permitiera a los miembros de su partido, Kulanu, la libertad de voto en una lectura preliminar de la Ley que se espera tenga lugar mañana.

Al hacerlo, Rivlin tomó un raro paso para el cargo de presidente, de involucrarse en procesos políticos específicos. El movimiento es especialmente único a la luz del hecho de que el primer ministro israelí Netanyahu ha anunciado que apoya la ley.

En cualquier caso, Kahlon sin duda tendrá dificultades para responder a la solicitud del presidente israelí, en el sentido de que permitir a los miembros de su partido la libertad de voto implica romper la disciplina de la coalición.

Recientemente, Kahlon fue obligado a instruir a su facción a votar por la Ley de Regulación a pesar de la oposición de algunos miembros, para no romper la disciplina de la coalición en vísperas de las conversaciones sobre el presupuesto.

Comentá la nota