Israel. Los pasajeros cuentan sobre el pánico y la confusión durante el ataque de Tel Aviv

Israel. Los pasajeros cuentan sobre el pánico y la confusión durante el ataque de Tel Aviv

Un oficial del servicio de prisiones dijo que persiguió y disparó al atacante tras ver lo que ocurría en el autobús. Por su parte, Liel Suissa, estudiante de 8º grado, dijo que casi no escapa. "Le tiré mi mochila cuando se acercó a nosotros para mantenerlo lejos", expresó. Aparentemente el episodio comenzó cuando el terrorista apuñaló al conductor en el pecho.

Los testigos que se vieron involucrados esta mañana en el ataque terrorista en un autobús en Tel Aviv, Israel, describieron las escenas de pánico y caos luego de que un hombre palestino apuñalara a una docena de personas.

Uno de los oficiales del servicio de prisiones del país que ayudó a terminar con el ataque dijo cómo él y sus compañeros se dieron cuenta de que algo estaba mal cuando vieron que el micro que se encontraba delante de ellos estaba zigzagueando en la calle. 

Beni Butrashvill y otros oficiales de la unidad Nachshon, la cual se especializa en transportar y asegurar a los internos, estaban viajando detrás del micro Nº40 cuando comenzó a ondear por la ruta. "Ve al micro frenarse en la luz verde y luego salieron personas corriendo que pedían ayuda. Entendimos que era un ataque terrorista", dijo.

El atacante, identificado como un hombre palestino de 23 años de Tulkarem, recibió un disparo en la pierna antes de ser capturado. Butrashvilli y dijo que él y otros compañeros entraron en acción y persiguieron al atacante mientas intentaba escapar. "Identificamos al terrorista y corrimos tras él. Lo bloqueamos de un lado y otros oficiales lo bloquearon del otro lado y dispararon al aire. Nosotros apuntamos a sus piernas. El hombre colapsó, lo esposamos y esperamos a que llegar a la policía. No dijo nada", destacó. 

Aparentemente el episodio comenzó cuando el asaltante apuñaló al conductor en el pecho y éste intentó resistirse. Luego apuñaló a otras pesronas. "Escuché gritos y no entendía lo que estaba pasando. Todos corrieron a la parte trasera del micro. El terrorista estaba a medio metro mio. El conductor no podía abrir las puertas. Cuando lo pudo hacer todos salieron corriendo", dijo un pasajero. 

Liel Suissa, estudiante de 8º grado, dijo que casi no escapa del terrorista. "Le tiré mi mochila cuando se acercó a nosotros para mantenerlo lejos. El conductor clavó los frenos cuando lo hizo. El terrorista voló y pateé la ventana, por donde pudimos salir. Además el conductor pudo abrir la puerta", expresó. 

El ataque ocurrió mientras el colectivo, una línea urbana que va de Bat Yam al norte de la ciudad, atravesaba la intersección Puente Maariv a las 7.30hs, momento en el que está lleno de autos, micros y transeúntes.

Comentá la nota