Israel ofreció sus condolencias por la muerte del fiscal Nisman "bajo circunstancias trágicas"

Israel ofreció sus condolencias por la muerte del fiscal Nisman

 Israel ofreció hoy sus condolencias por la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, bajo "circunstancias trágicas", informó el medio israelí Haaretz. Esta madrugada se encontró su cuerpo sin vida en el baño de su departamento de Puerto Madero.

En una declaración, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Judío, Emmanuel Nahshon, describió al funcionario judicial argentino como "un jurista valiente y venerable que luchó por la justicia y actuó con gran determinación para revelar las identidades de los perpetradores del ataque terrorista y aquellos que los enviaron". El atentado a la AMIA ocurrió en 1994 en Buenos Aires y mató a 85 personas.  

"El Estado de Israel espera que las autoridades de Argentina continúen con las actividades de Nisman y hagan todo lo posible por poner a los responsables del ataque terrorista ante la justicia", agregó. El fiscal iba a prestar testimonio esta tarde en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados sobre su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández.

Según las primeras indicaciones, el funcionario judicial tenía un disparo en la cabeza de un revolver pequeño, que sería de su propiedad, y el arma se encontraba cerca del cuerpo. Las primeras hipótesis hablarían de un supuesto suicidio.

Coment� la nota