Israel. Mientras se descartó el ataque terrorista, diputados critican al Ministerio de Defensa por contratar a un menor de edad

Israel. Mientras se descartó el ataque terrorista, diputados critican al Ministerio de Defensa por contratar a un menor de edad

Varios legisladores israelíes, condenaron la muerte de un adolescente árabe israelí en la frontera con Egipto, culpando al Ministerio de Defensa israelí por emplear a un chico de tan sólo 15 años, en un lugar tan peligroso. Al mismo tiempo se descartó que el hecho fuera un ataque terrorista.

Según el Ministerio de Defensa, Nimer Bassem Abu Amar, un residente de Lakiya, un pueblo predominantemente beduina en el sur de Israel, murió después de ser baleado cerca del Monte Harif, en el sur de Israel, el martes por la tarde mientras se trabaja en la valla fronteriza con Egipto.

El fatal disparo llegó desde el otro lado de la frontera con Egipto, aunque no estuvo claro de inmediato quién disparó, explicó el ejército. Se descartó el terrorismo como motivo.

El diputado de Likud, Yehuda Glick, ofreció sus condolencias a la familia del niño. "Es terrible para mí", escribió en su cuenta de Twitter, añadiendo que "no entiendo cómo el Ministerio de Defensa contrata a un niño tan pequeño."

Abu Amar fue empleado por un subcontratista civil contratado por el Ministerio de Defensa, que había estado llevando a cabo trabajos de mantenimiento en la valla, declaró un portavoz del ministerio.

El ministerio no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre cómo el menor llegó a ser empleado a lo largo de la frontera con Egipto, pero aseguró que se había "puesto en contacto con la empresa subcontratista de mantenimiento" con el fin de obtener información adicional.

El diputado Omer Bar-Lev (Unión Sionista) respondió al incidente diciendo que es "indignante que el Ministerio de Defensa contrate a niños, tengo la intención de proponer un debate urgente en el Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa en el inicio de la sesión de invierno la próxima semana."

Comentá la nota