En Israel, DAIA invita al Presidente Rivlin a visitar Argentina

En Israel, DAIA invita al Presidente Rivlin a visitar Argentina

El titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, fue recibido ayer, domingo, por el Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (ambos en la foto), en su residencia de la capital, Jerusalem, y lo invitó a visitar la Argentina, según le informó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) quien se mostró optimista sobre su llegada este mismo año.

El primero le explicó acerca de la misión institucional de vinculación política con los gobiernos nacional, provinciales y municipales que realiza la DAIA a lo largo y a lo ancho del país, así como su accionar en materia de discriminación, diversidad e inclusión.

También conversaron sobre el cambio político que vive la Argentina desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, materializado -por ejemplo- en la caída del Memorándum de Entendimiento con Irán paralelo a la investigación del atentado a la AMIA, y también de la dudosa muerte del fiscal a cargo de la misma, Alberto Nisman.

Otro de los temas abordados fue el terrorismo internacional y la penetración del Estado Islámico en Latinoamérica, que tuvo como colofón el fatal apuñalamiento del judío uruguayo David Freíd, una práctica que asoló a los civiles israelíes en los últimos meses.

En ese marco, Sabban le contó a Rivlin las acciones de la DAIA para fortalecer la seguridad de la comunidad judeoargentina.

“El Presidente recordó su viaje a Buenos Aires y el Interior en 1978 y me sorprendió mucho todo lo que conoce” de la misma, destacó.

La DAIA llevó a Israel a los ministros de Planeamiento y Desarrollo y de Seguridad de Corrientes, Eduardo Vischi y Horacio Ortega, respectivamente, a los efectos de buscar solución cierta problemática de esa provincia, lo cual motivó que el Presidente de Israel felicitara la labor de la entidad y de toda la comunidad judeoargentina.

En la reunión también participaron el secretario del Interior de la DAIA, Isaac Cohen Chaluh, y el titular de la Organización Latinoamericana, España y Portugal en Israel (OLEI), León Amiras.

Comentá la nota