Israel busca anexionar Cisjordania con el apoyo de Trump

Israel busca anexionar Cisjordania con el apoyo de Trump

La ministra de asuntos judiciales israelí adelanta que con Donald Trump en la Casa Blanca, Israel buscará anexionar otra zona en la ocupada Cisjordania.

La zona en cuestión es la ciudad cisjordana de Maale Adumim, a siete kilómetros al este de Al-Quds (Jerusalén), cuya adhesión podría suponer el primer paso para la toma del Área C de la ocupada Cisjordania, afirmó el sábado la ministra Ayelet Shaked.

“Queremos anexar Maale Adumim. Estoy a favor de la anexión del Área C en un futuro lejano”, insinuó la política de ultraderecha israelí en una conversación con el noticiero del canal 10, citado por Hispan TV, según recogió el diario Jerusalem Post.

La funcionaria puntualizó, asimismo, que la Administración del nuevo presidente de EE.UU., el republicano proisraelí Donald Trump, que asumirá el cargo el próximo 20 de enero, podría coadyuvar a alcanzar este objetivo.

Shaked además aprovechó la ocasión para expresar nuevamente el rechazo de su partido, Bayit Yehudi, al establecimiento de un Estado palestino soberano, pues teme que los palestinos formen una “federación” con la Franja de Gaza o Jordania.

Comentá la nota