Israel advierte en la ONU contra la instigación palestina tras el atentado en PetajTikva

Israel advierte en la ONU contra la instigación palestina tras el atentado en PetajTikva

Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, exigió a la ONU que aborde el tema de la instigación a la violencia contra israelíes en la sociedad palestina. Danon planteó la exigencia después que ayer seis civiles resultaran heridos en un atentado con disparos y arma blanca, en PetajTikva.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, exigió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que convoque una sesión especial sobre el tema de la incitación palestina contra ciudadanos israelíes. El diplomático hizo esta exigencia tras el atentado de ayer en PetajTikva, en el que 6 ciudadanos israelíes resultaron heridos cuando un terrorista palestino disparó y luego apuñaló a transeúntes en la entrada al mercado local. 

 Danon llamó también al secretario general de la ONU a condenar el ataque y dijo que éste es el resultado directo de la continua incitación de las autoridades y la dirigencia palestina. El funcionario sostuvo que la comunidad internacional debe tomar – con urgencia - medidas firmes contra esta incitación antes de que provoque más derramamiento de sangre.

 Por su parte, el presidente de Israel,ReuvenRivlin, escribió en su página de Facebook que “la determinación y el coraje de los ciudadanos de Israel volvió a impedir un atentado de mayor envergadura, junto con las fuerzas de seguridad, que trabajan día y noche para permitirnos nuestra vida cotidiana”.

 “La responsabilidad mutua entre nosotros es y será el secreto de nuestra fortaleza”, escribió Rivlin. El mandatario agregó que eleva una plegaria por la pronta recuperación de los heridos.

Comentá la nota