Invitan a misa por el centenario de la Virgen de Schoenstatt

Invitan a misa por el centenario de la Virgen de Schoenstatt

Se realizará el próximo sábado en Catedral Basílica, con el rezo del Rosario desde las 18.

El 18 de octubre de 1914, nació el santuario de gracias de Schoenstatt. Ese día en Alemania, el padre José Kentenich y un grupo de seminaristas, invitan a nuestra madre a establecerse en una capilla pequeña de Schoenstatt y le piden que more espiritualmente en ese lugar y obre milagros de gracias, a cambio ellos le entregarían sus esfuerzos y oraciones. Este acto se conoce en el movimiento como “la alianza de amor con maría”.

De esta “alianza de amor”, surgió en este lugar un centro mundial de renovación religiosa y moral, siendo el padre J. Kentenich el motor impulsor de este movimiento. El mismo se extendió por el mundo con los santuarios filiales.

En nuestro país se erigieron numerosos santuarios en diferentes ciudades, siendo el de Florencio Varela el primero, bendecido en 1950 por el padre fundador.

En Santiago del Estero se erigieron tres ermitas en Capital, dos en La Banda y uno en San Pedro, donde se venera la imagen de nuestra madre. Ellas están atendidas por miembros de “la campaña mundial del Rosario”, única rama del movimiento en nuestra diócesis, con las imágenes peregrinas.

Los días 18 de cada mes, los devotos se reunen en torno a la madre de dios para renovar para renovar su consagración y acercarle contribuciones espirituales de capital de gracias.

Para este sábado 18 , la campaña invita al pueblo de Dios, a acompañar el rezo del Rosario a las 18 hs. En Catedral Basílica y luego a la misa solemne . Todos los que participen en la celebración podrán recibir indulgencias plenarias.

Coment� la nota