Investigador se inspira en el Corán para remplazar a los pesticidas nocivos

Investigador se inspira en el Corán para remplazar a los pesticidas nocivos

Mostrando la naturaleza milagrosa del Sagrado Corán, un investigador musulmán está a punto de lanzar un proyecto inspirado en el libro sagrado de los musulmanes para reemplazar los tratamientos químicos tradicionales de pesticidas por una fórmula orgánica.

"Nuestro objetivo es explorar este milagro retratado en el Corán, a través de la ciencia moderna, y para ver si en última instancia, podemos utilizar la calabaza para desarrollar un producto natural que puede servir como una alternativa a los insecticidas actuales," afirmó al sitio “El Golfo”, Marwan Shaban, profesor asociado en la Universidad Canadiense de Dubái.

Shaban estaba hablando de su proyecto que se inspira en los milagros del Sagrado Corán donde se menciona la utilización de la calabaza por el profeta Jonás, o Yunus, (la paz sea con él).

La investigación innovadora evaluará las cualidades antisépticas de calabaza en un intento por desarrollar una nueva forma orgánica de plaguicidas que puede sustituir a los tratamientos químicos tradicionales.

Cabe destacar que el profeta Jonás que fue enviado a una comunidad en Nínive de Irak para llamar a la gente a adorar a un solo Dios, ha sido tragado por una ballena y vivió adentro del cuerpo del animal. Las propiedades nutricionales y curativas de la calabaza de Jonás lo ayudaron a recuperarse después de haber sido expulsado del vientre de la ballena.

"La investigación se aplicarán técnicas de nanotecnología para probar el efecto y las propiedades de calabaza en insectos, y para explorar si podrían ser sintetizados para crear un nuevo producto bio que funcionaría como un pesticida eficaz, pero sin los efectos secundarios no deseados que a menudo vienen con soluciones químicas».

Programado para comenzar en julio, el proyecto está co-patrocinado por la Universidad de Canadá en Dubai (CUD) y la Universidad de Malasia Perlis, según Shaban

Comentá la nota