Internaron de urgencia al arzobispo de Rosario

Internaron de urgencia al arzobispo de Rosario

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, fue internado de urgencia esta madrugada en el Instituto Cardiovascular Rosario (ICR) por una descompensación cardiaca.

De acuerdo a las primeras informaciones, el arzobispo de Rosario,habría sufrido un cuadro coronario, motivo por el cual fue trasladado de urgencia al sanatorio donde se encuentra en observación.

 

Monseñor Martín fue designado titular de la diócesis rosarina por elpapa Francisco y asumió el 24 de agosto del año pasado.

 

El prelado es oriundo de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, donde fue ordenado sacerdote en diciembre de 1980 y diez años más tarde fue designado vicario general de ese obispado.

 

El 21 de febrero de 2006 el papa Benedicto XVI lo designó obispo de Villa de la Concepción de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

El 25 de junio pasado fue recibido por el papa Francisco, en una audiencia privada en la Casa Santa Marta de El Vaticano, donde le entregó un informe sobre droga dependencia en la zona y la invitación que le envió al pontífice la intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, para que Bergoglio visite la ciudad cuando venga a la Argentina el año próximo.

Comentá la nota