Intendentes peronistas le piden a Nación lo que la Provincia no les garantiza

Intendentes peronistas le piden a Nación lo que la Provincia no les garantiza

El jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y su par de Merlo, Gustavo Menéndez, mantuvieron una reunión en el Senado nacional con el randazzista Juan Manuel Abal Medina que preside la comisión de Presupuesto. Buscan insertar modificaciones a los números de Macri para que se aumente la contemplación de los Municipios.

Los intendentes del kirchenrismo por Merlo, Gustavo Ménendez, y su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, mantuvieron un encuentro con el senador nacional, Juan Manuel Abal Medina con el objetivo de introducir modificaciones al Presupuesto Nacional.

La idea es lograr que Nación le reconozca en su Ejercicio 2018 lo que Provincia les niega. Por tal motivo, ambos jefes comunales mantuvieron un encuentro con el legislador randazzista que, a su vez, preside la comisión de Presupuesto en el Congreso Nacional.

Así las cosas, se prevé que la semana entrante se replique la conversa pero con un encuentro mayor que nuclee a más intendentes y senadores peronistas.

"Fuimos preocupados y movilizados por el Presupuesto provincial", le reconoció a La Tecla el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. En ese sentido, los dos alfiles K despotrican porque la Ley de leyes que quiere aprobar Provincia altera la autonomía de los municipios en materia del manejo de dinero.

Como se sabe, los principales malhumores son dos: la condición de que el 85% del Fondo Educativo Nacional sea para gastar en obras de infraestructura escolar y la desaparición del FIM que pone a criterio del Ejecutivo provincial las obras a realizarse en los distritos.

"Queremos a través del Presupuesto Nacional corregir cosas", detalló Menéndez a este medio al tiempo que visualizó como posible salida "más aportes del Tesoro Nacional (ATN) a los jefes comunales y compensación en obras".

Con las discusión del Fondo del Conurbano en paralelo, Menéndez fue tajante: "Los intendentes buscamos que Nación nos reconozca cosas que la Provincia no lo está haciendo en su Presupuesto 2018 pero siempre sin afectar los intereses de las otras provincias del interior". 

Por último, sobre el curso de las negociaciones a futuro, se mostró optimista al señalar que "el Gobierno Nacional está en condiciones de hacerlo".

Comentá la nota