Los intendentes y sus objetivos

Los intendentes y sus objetivos

Los jefes comunales dialogaron con DIARIO HUARPE y contaron las metas por cumplir que tienen para el 2017.

JOSÉ CASTRO

Angaco

 

“Para el 2017 apuntamos a profundizar lo que ya venimos haciendo en materia agroindustrial, turismo y construcción de viviendas. En agroindustria, agregado de valor a todos los productores, con una visión integral en nuestro Parque Industrial, para que el pequeño productor se convierta en un pequeño industrial. En turismo vamos a seguir posicionando el complejo de San Expedito y el del cura Brochero. En cuanto a viviendas, desde luego vamos a gestionar y desarrollar todos los programas que estén a disposición a nivel nacional, provincial y municipal, como el de Techo Seguro”.

FRANCO ARANDA

Capital

aranda

“La reconstrucción de la Peatonal de la Capital es uno de los grandes objetivos para este año, donde tenemos el acompañamiento del Gobierno provincial. Vamos a apuntar a darle solución a los reclamos de los vecinos, como por ejemplo bacheo, veredas, cordón cuneta, iluminación, limpieza y recolección de residuos. Por otra parte, el deporte es una política de Estado, no sólo por el polo deportivo que estamos armando, donde hoy tenemos el Skate Park, sino donde vamos a tener una pista de BMX y una de atletismo”.

FABIÁN GRAMAJO

Chimbas

 

“En Chimbas se avecina un año con mucha obra pública, apostando a la cultura y a la seguridad departamental. Hemos planificado para el 2017 comenzar con la construcción del Parque Temático y el Cosmódromo, que ocuparán 26 hectáreas en la zona de la Costanera. También, la ampliación del nuevo Parque de Chimbas. En cuanto a seguridad, mejoraremos el alumbrado público y el servicio de la Policía Municipal. Además se ha licitado la construcción de 800 viviendas y el inicio de la 2da etapa de la red cloacal hacia el lado oeste del departamento”.

MIGUEL VEGA

Jáchal

Miguel Vega

“Buscaremos continuar con el plan de modernización con la implementación de cámaras de seguridad, semaforización y repavimentación, dado el alto crecimiento del departamento. También, en el 2017 pondremos en marcha el matadero municipal y la planta clasificadora de semillas, en vistas a colaborar con los productores jachalleros. Avanzaremos con la red de agua potable y la creación de tres barrios (serán 400 viviendas en total). Finalmente, esperamos comenzar con la construcción del Sanatorio San José, con una inversión de 150 millones de pesos”.

JUAN CARLOS ABARCA

Albardón

 

“Vamos a crear la carrera universitaria Ciencias de la Salud, vamos a inaugurar un montón de edificios escolares, entre los cuales se encuentran una EPET, una escuela secundaria en la Villa San Martín y una escuela de capacitación en mecánica industrial y otra en mecánica automotriz. En materia de viviendas, para el 2017 tenemos en carpeta construir 500 casas en diferentes localidades. Estamos también ilusionados con la autopista Albardón”.

JORGE CASTAÑEDA

Calingasta

 

“Para el año que viene toda nuestra gestión va a estar puesta en completar el sistema de defensas aluvionales en la zona centro y sur de Barreal, poder concretar, a través del Gobierno nacional, el llamado a licitación de los 30 km que nos unen con la localidad de Uspallata de Mendoza, licitar el segundo tramo de la actual ruta 149 que nos une con la ciudad de San Juan y finalmente poder concretar los dos proyectos de Integración de Hábitat que hemos acordado con Nación, que beneficiarán a Villa Calingasta y Villa Nueva”.

JULIÁN GIL

Caucete

giljulian-caucete

“Nosotros estamos pensando en muchísimas obras. En primer lugar tenemos el tema de la remodelación de la plaza principal y queremos que ya se empiece con la primera parte de la doble vía San Juan – Caucete. Tenemos la idea de empezar a construir viviendas a través de 3 proyectos de barrios que hemos presentado y queremos implantar la adquisición de terrenos para loteos. También queremos construir nuestro propio parque en los terrenos de la Estación San Martín. Además tenemos planes en lo turístico, productivo, medio ambiente, etc.”

MARCELO MARINERO

Iglesia

marcelo-marinero

“Para el año entrante vamos a apostar a la agricultura y a la ganadería. Vamos a invertir en un molino social de cereales, un granero móvil y 3 tractores municipales completos (estos últimos se pagarán con los fondos de la multa a Barrick). La idea es colaborar con todos los productores que aún no pueden sustentar su producción. En cuanto a la obra pública, se concretará la red cloacal entre Rodeo y Colola (ya licitada), el Parque Termal frente al hotel Pismanta y la construcción del nuevo hospital en Rodeo”.

FABIÁN ABALLAY

Pocito

Fabián Aballay

“El año que viene la vedette es la obra pública. Estamos proyectando un año con obras de cloacas, viviendas y camino. También vamos a apoyar al sector agrícola con herramientas y créditos a los pequeños productores. Tenemos varios proyectos que esperamos iniciar el año que viene, como las cloacas en zona norte y la construcción de una escuela agrotécnica. Ha sido un muy buen año desde lo administrativo y financiero, a pesar de estar en un momento complicado de la economía nacional. Fuimos muy austeros a la hora de los gastos”.

JUAN CARLOS GIOJA

Rawson

 

“En términos de obras, los tres grandes ejes para este 2017 será la semipeatonal , terminar con los pavimentos de las cloacas y con la obra que estamos haciendo en La Superiora, el complejo polideportivo. Con respecto a la semipeatonal, el proyecto se va a achicar en un tercio en relación a lo que se había pensado en un primer momento. Desde la Nación no aportarán los fondos y estamos hablando con la Provincia por este tema, pero en principio el dinero vendrá del municipio”.

Comentá la nota