Los intendentes del PJ hicieron un acto contra los tarifazos

Los intendentes del PJ hicieron un acto contra los tarifazos

Se reunieron en Villa Gesell para advertir sobre el impacto de los aumentos; evalúan impulsar acciones judiciales

El PJ bonaerense advirtió ayer sobre el "dramático impacto que los próximos aumentos" de las tarifas de servicios públicos tendrán "sobre la economía y el empleo".Así lo expresaron en una declaración que lograron por consenso durante un encuentro que reunió a intendentes y referentes del peronismo en Villa Gesell.

Durante la reunión, los dirigentes del PJ bonaerense analizaron además "la posibilidad de realizar diversas acciones judiciales con el objetivo de frenar los tarifazos de luz, gas, agua y transporte", según un comunicado difundido por fuentes partidarias.

"La recesión y la inflación golpean fuertemente sobre la producción local y el comercio generando una caída real de los salarios de los trabajadores. Frente a este complicado contexto provincial, la gobernadora María Eugenia Vidal propone una nueva escalada de aumentos, siendo consecuente con las malas decisiones tomadas desde Nación", expresa el documento partidario.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana Fernando Espinoza advirtió que el encuentro de Villa Gesell fue el primero de varios que se realizarán para "tratar el tema de los tarifazos".

"Hay una terrible crisis económica, hay una emergencia nacional en la Argentina. Hay una fuerte emergencia en seguridad, con un aumento de delitos del 40% con relación al año anterior. También hay emergencia alimentaria, con argentinos que la están pasando muy mal, sobre todo jubilados, los más humildes y los que perdieron el trabajo", describió Espinoza en una comunicación del PJ bonaerense.

 

 

Del encuentro participaron, entre otros, los intendentes Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Gustavo Menéndez, de Merlo; Gabriel Katopodis, de San Martín; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Walter Festa, de Moreno; y Mario Secco, de Ensenada.

 

Comentá la nota