Intendentes apoyaron los esfuerzos de la Corte contra el narcotráfico

Intendentes apoyaron los esfuerzos de la Corte contra el narcotráfico

Una docena de jefes comunales bonaerenses y miembros de movimientos populares se congregaron frente al Palacio de los Tribunales para apoyar una comisión especial de lucha contra el tráfico de drogas creada el año pasado por el alto tribunal.

Intendentes bonaerenses  que suscribieron en enero el Pacto de San Antonio de Padua, una iniciativa promovida por el Papa Francisco para combatir diversos flagelos contra el tráfico de droga,  la trata de personas y el trabajo esclavo, participaron junto a otros dirigentes y miembros de movimientos populares  de una manifestación para apoyar la Comisión Especial de Lucha contra el Narcotráfico, creada el año pasado por la Corte Suprema.

La convocatoria se realizó frente al Palacio de los Tribunales en momentos en que se realizaba u plenario de jueces y fiscales federales con el titular del alto tribunal, Ricardo Lorenzetti, que tenía como objetivo, precisamente, analizar la lucha contra el narcotráfico, una cuestión que preocupa sobremanera al Papa y a la Iglesia argentina, que desde hace años vienen alertando sobre la proliferación de este flagelo.

“Queremos manifestar nuestro apoyo a la comisión especial creada por la Corte e integrada por magistrados de todo el país y nuestro deseo que la misma pueda encontrar mejores y más eficaces herramientas para combatir al narcotráfico y rescatar y reinsertar socialmente con trabajo digno a las víctimas de las adicciones”, dicen los participantes en una declaración distribuida durante la convocatoria.

Señalan que también solicitan el apoyo de la Justicia “para que los intendentes sean respaldados en sus denuncias sobre trata, trabajo esclavo y narcotráfico mediante investigaciones preliminares profundas que permitan terminar con las mafias y la impunidad”.

A la vez que demandan “apoyar la creación de centros de recuperación de adictos del Estado en cada municipio y con salida laboral para dar una alternativa digna de recuperación a los miles de jóvenes que hoy padecen problemas de adicciones”.

Dentro de tres meses, Lorenzetti y 30 jueces, junto al titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, muy cercano al Papa, que se contó entre los promotores de la manifestación frente a Tribunales, participarán en el Vaticano de un seminario sobre trata de personas y narcotráfico.

Comentá la nota