La intendenta Mónica Fein vive la previa de su disertación frente al Papa

La intendenta Mónica Fein vive la previa de su disertación frente al Papa

Rodeada de miles de fieles católicos, ayer la intendenta asistió al Angelus que celebró Francisco desde la Basílica de San Pedro. 

Mientras descuenta las horas hasta su participación en el coloquio que se realizará mañana en el Vaticano, la intendenta Mónica Fein presenció ayer en vivo el Angelus que celebró el Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro.

  Desde la plaza, donde se congregaron miles de fieles católicos de todo el mundo y se encontró con varios rosarinos, Fein siguió el rezo del Santo Padre, a quien veía arriba, desde una de las ventanas de la basílica, imagen que era amplificada a su vez por varias pantallas de leds distribuidas en la misma San Pedro.

  Durante la ceremonia del Angelus, el Papa hizo referencia a su reciente gira por Latinoamérica y volvió a pedir a los presentes que rezaran por él.

  La intendenta de Rosario manifestó su emoción por estar presente en la plaza, a pocas horas de un encuentro al que fue invitada por el propio pontífice, a través del arzobispo de la ciudad, para participar de una convocatoria a la que asistirán alcaldes de todo el mundo.

  Fein disertará mañana _poco después del mediodía de Rosario_ en un coloquio sobre la problemática de “Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades”, junto a representantes de otras 50 grandes ciudades del planeta (como Nueva York, Río de Janeiro, Bogotá, Seúl y México), en lo que fue considerado como una distinción trascendente para Rosario.

  De hecho, los dos temas son definidos como “urgencias dramáticas” por la propia Iglesia Católica, cuya máxima autoridad, el Papa Francisco, acaba de publicar una encíclica sobre la dimensión ética que supone la protección del medio ambiente.

  En esa línea, la inédita convocatoria lanzada por la Academia Pontificia supone que al término del coloquio los alcaldes de esas 50 ciudades _Fein incluida_ suscriban una declaración llamando a los gobiernos a ejercer un rol más activo en la lucha contra la trata de personas y a favor de formas de desarrollo sostenible.

  Pasado mañana la intendenta se sumará a otra actividad  junto a los alcaldes: un simposio especial sobre el tema “Prosperidad, personas y planeta en las ciudades”. 

Comentá la nota