Con ex integrantes de Cambiemos, arman un frente opositor a intendente PRO

Con ex integrantes de Cambiemos, arman un frente opositor a intendente PRO

La dirigente de la Unión Cívica Radical que rompió el bloque, Gabriela Scheida, avanza en negociaciones con Integración Ciudadana y Somos GEN. Apuestan a un frente electoral que se mida con Héctor Gay.

En las últimas semanas de 2018, el macrista Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, quedó fuera de juego luego de la decisión de una concejala del bloque de Cambiemos, de romper el bloque. Se trató de Gabriela Scheida, de extracción radical, quien pegó el portazo y no solo dejó una banca menos para el oficialismo, sino que lo marginó de varios triunfos legislativos.

Claro está, en un Concejo Deliberante comprendido por 24 escaños, Scheida ocupaba la banca número 12 para el alcalde Gay. Con su salida, la oposición quedó 13 a 11 representantes y el Intendente ya no puede hacer uso del voto doble del presidente del órgano legislativo.

Con dicho panorama, la propia Scheida avanza a pasó firme en su flamante rol de opositora al gobierno del macrista Gay,

De esa manera, conforme a lo trascendidos, la mujer de la Unión Cívica Radical forma parte de la construcción de un frente opositor que ponga en jaque al jefe comunal del distrito de la Sexta sección electoral. Inclusive, las reuniones ya comenzaron y se acercaron posiciones entre diferentes espacios.

Las primeras reuniones tuvieron como protagonista a la concejala radical, más la dirigencia de Integración Ciudadana y Somos GEN. "Analizamos cómo vemos a la ciudad y los problemas que se han suscitado en las últimas semanas, entre ellos los hechos de violencia en el municipio y el Concejo Deliberante. También hablamos de cómo vemos a Cambiemos", sostuvo Schieda a medios locales.

La reunión fue la primera de una serie de encuentros que buscan avanzar con la conformación de un espacio que se presente a elecciones para medirse mano a mano con Héctor Gay y sus intenciones de reelección.

Comentá la nota