El instructivo de Larreta se mete en el debate legislativo

El instructivo de Larreta se mete en el debate legislativo

En la sesión se debatirá una presentación de la oposición respecto a un pedido de informes sobre el tema. El texto será consensuado

En la sesión del jueves y ante una presentación sobre tablas del Frente para la Victoria, el Bloque Peronista y la Corriente Nacional de la Militancia respecto a un proyecto de resolución que pide informes al Poder Ejecutivo relacionados a la aplicación del “Instructivo sobre forma de proceder en caso de toma de establecimientos educativos”, será considerado un texto de consenso con el oficialismo.

Días atrás, la asesora tutelar de Primera Instancia Mabel López Oliva y el asesor tutelar de Cámara Gustavo Daniel Moreno, promovieron una acción de amparo contra el Ministerio de Educación de la Ciudad, para que se ordene frenar con “la aplicación del instructivo que dispone a las autoridades escolares, denunciar penalmente las tomas de los colegios” porteños.

El Frete para la Victoria también se opuso al instructivo y le presentó un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad.

Además, se tratará la reglamentación del uso de de ciclorodados con pedaleo asistido eléctricamente será uno de los principales asuntos que debatirán mañana los legisladores porteños en la sesión ordinaria citada para las 11 horas. El proyecto impulsado por la diputada porteña Cristina García (Pro), tiene dictamen favorable de la Comisión de Tránsito y Transporte que preside Claudio Palmeyro (SP).

También tendrá tratamiento preferencial un despacho de la misma comisión asesora que propone modificar las definiciones generales del Código de Tránsito y Transporte de acuerdo a una iniciativa presentada por Cristina García, Daniel Del Sol, Roberto Quattromano, Carmen Polledo y Francisco Quintana (Pro).

Comentá la nota