El Instituto Vocacional San José celebra 50 años de su fundación

El Instituto Vocacional San José celebra 50 años de su fundación

El rector del Seminario Metropolitano de Buenos Aires, presbítero Julio Miranda, invitó a participar de las celebraciones por los 50 años del Instituto Vocacional San José, previstas para el martes 1º de mayo en su sede de Elortondo 901, ciudad bonaerense de San Isidro, donde a las 11 se celebrará la misa de acción de gracias. Destacó que fue fundado en 1968 por el cardenal Juan Carlos Aramburu.

El rector del Seminario Metropolitano de Buenos Aires, presbítero Julio Miranda, invitó a participar de las celebraciones por los 50 años del Instituto Vocacional San José, y destacó que este período previo a la formación en el Seminario de Villa Devoto fue incorporado en 1968 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, para quienes seguían su vocación sacerdotal en la arquidiócesis de Buenos Aires. 

“El suyo fue un gesto profético, ya que la última Ratio fundamentalis (de 2016), que sirve como base para la elaboración de planes de formación en todos los seminarios, propone este curso introductorio o ‘propedéutico’ como obligatorio para todas las casas de formación del mundo”, agregó en la convocatoria. 

El presbítero Miranda y el resto del equipo de formadores afirmaron que se invita a participar de los festejos a sacerdotes, profesores, empleados y a quienes pasaron por el Instituto. 

Asimismo, indicaron que “Dios mediante” se contará con la presencia del primer director, cardenal Luis Villalba y la mayoría de los sucesivos directores y vicedirectores. 

Los festejos centrales serán el martes 1º de mayo en la sede del Instituto Vocacional San José (Elortondo 901, ciudad bonaerense de San Isidro), donde a las 11 se celebrará la misa de acción de gracias y luego se compartirá un asado. 

Informes: (011) 4501-0017 de 7 a 21 o por correo electrónico: [email protected].+ 

Comentá la nota