Instituto Islam Para la Paz participará del Congreso Mundial de Dialogo Intercultural e Interreligioso

Instituto Islam Para la Paz participará del Congreso Mundial de Dialogo Intercultural e Interreligioso

El Instituto Islam Para la Paz, participará los días 12, 13 y 14 de abril del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una Senda Hacia la Paz", que se llevará a cabo por primera vez en Argentina.

Presenciarán el evento que se desarrollará en el Auditorio San Agustín de la UCA Puerto Madero y tendrá su cierre en el Teatro Nacional Cervantes en la capital Argentina, importantes autoridades de las religiones católica, judía y musulmana y la participación de destacadas personalidades del ámbito académico, diplomático, político, social, sindical del país y del mundo.

Además del presidente del Instituto Islam Para la Paz, Dr. Sumer Noufouri, presenciarán el evento S.E.R. Monseñor José María Arancedo Presidente Conferencia Episcopal Argentina, y el Rabino Abraham Skorka Rector del Seminario Rabinico Latinoamericano Marshall T Mayer.

Se abordarán distintas temáticas de interés en variados paneles multiculturales que contarán con la presencia de renombrados exponentes del mundo académico, diplomático, político, social, cultural y religioso como el Ministro de Medio Ambiente de la Nación Sergio Bergman, el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Carlos Mahiques, el escritor Santiago Kovaldoff, la ex Senadora Norma Morandini, el Padre José María Dipaola (Padre Pepe), el Fiscal de Instrucción de la Provincia Dr. Ruben Sarlo, el Dr. Abel Albino, Presidente de la Fundación CONIN, y el Dr. Iván Petrella, Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, entre otras personalidades.

El Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso - “Una Senda Hacia La Paz” cuenta con el beneplácito del Papa Francisco y se constituye como un encuentro social, político, académico y diplomático en pos de configurar una agenda de diálogo con eje en la Argentina que abarque los principales temas socialmente problematizados. Algunos de los temas que se tratarán son: Fanatismo y religión, Religión, educación y tecnología, Convivencia: vida, familia y sociedad, Desplazados y Refugiados por religión, hambre y guerra, Trata de personas y Narcotráfico: esclavos en el siglo XXI, Trabajo, Desarrollo y crecimiento como fuente de Paz y Jóvenes: nuevos códigos para el diálogo, entre otros.

Comentá la nota