Inspectores regionales, distritales y autoridades de Educación se reúnen en Mar del Plata

Inspectores regionales, distritales y autoridades de Educación se reúnen en Mar del Plata

La primera jornada se desarrolló sobre tres ejes: el fortalecimiento del trabajo en equipo, la importancia del rol del inspector y la reforma educativa.

Unos 200 inspectores regionales y distritales de educación de la provincia de Buenos Aires iniciaron ayer en la ciudad una jornada de trabajo encabezada por el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y todo su gabinete. La primera jornada se desarrolló sobre tres ejes: el fortalecimiento del trabajo en equipo, la importancia del rol del inspector y la reforma educativa.

Sánchez Zinny afirmó que “es indispensable el trabajo en equipo para poder afrontar los grandes desafíos que vienen. Tenemos que creer que este sistema educativo puede ser mejor, puede ser innovador, y así mejorar todas las necesidades”.

Además, destacó la importancia de “conocer los números del sistema, porque eso ayuda a tomar decisiones en políticas educativas”.

Sánchez Zinny enumeró los ejes de su gestión al decir: “Con la Gobernadora nos planteamos nuevos desafíos para mejorar el resultado de los aprendizajes que son: que los chicos aprendan más y mejor; evitar el desgranamiento en la escuela secundaria; lograr la terminalidad de estudios secundarios, aumentar la matrícula y expandirla en el terciario; mejoramiento de la infraestructura; y de todos los procesos que tenemos en el ministerio, que sean más ágiles y con incorporación de tecnología”.

También participó del encuentro que se realizó en el NH Gran Hotel Provincial, el subsecretario de Educación Sergio Siciliano, quien se refirió a la necesidad de estos encuentros “para conocerse, acompañarlos desde la gestión y poder trabajar en conjunto”. Por último, Siciliano habló sobre la reforma educativa y sostuvo que “debe hacerse desde abajo hacia arriba y no a la inversa, por eso hacemos hincapié en consultar a todo el territorio”.

La jornada de trabajo continuará hoy con la presentación de las autoridades provinciales de los distintos niveles y modalidades, en la que se desarrollarán mesas de trabajo sobre las siguientes temáticas: Inclusión educativa, diseño curricular del nivel, la nueva secundaria, la educación técnico profesional, el proyecto educativo de supervisión.

Comentá la nota