Insisten en que el Papa visitaría la Argentina, Chile y Uruguay en 2016

Insisten en que el Papa visitaría la Argentina, Chile y Uruguay en 2016

El cardenal uruguayo Daniel Sturla reveló que el pontífice le manifestó, durante su visita a Paraguay, el deseo de volver el año que viene a la región. "Existe un 80 % de posibilidades de que venga", estimó el purpurado, actual arzobispo de Montevideo.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, afirmó que existe un "ochenta por ciento" de probabilidades de que el papa Francisco visite la Argentina, Uruguay y Chile en 2016, tras haberse encontrado con el pontífice en Paraguay.

La semana pasada el papa Francisco realizó una gira por Latinoamérica que le llevó a visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Sturla comentó que mantuvo "encuentros breves" con el papa en Asunción y afirmó que Francisco le "manifestó su deseo de volver el año que viene a América Latina", más precisamente a "Argentina, Chile y Uruguay".

Asimismo, dijo que espera que las posibilidades de que el pontífice visite Uruguay vayan en aumento para así poder tener una fecha confirmada.

Sobre su visita a Paraguay, el cardenal sostuvo que se trató de un "acontecimiento muy grato", donde pudo percibir la fe, la alegría y la fuerza del pueblo paraguayo en las calles.

Consultado sobre su relación con el pontífice, Sturla declaró sentirse "en total sintonía con él, con su estilo" y con las "características o acentos que ha puesto en la vida de la Iglesia".

Y agregó que existe una relación de cercanía entre ambos que lo hace sentir "muy agradecido".

Sturla hizo estas declaraciones en el lanzamiento de la campaña 'Iglesia de Todos', que busca recaudar fondos para la institución católica uruguaya.

Durante el acto también se refirió a la muerte del exfutbolista Alcides Ghiggia, considerado el héroe del 'Maracanazo' del Mundial de 1950, que falleció este jueves a los 88 años.

"Cuando fallece alguien que es muy querido y muy significativo es un dolor muy grande", declaró el Cardenal, quien agregó que, visto desde la fe, se trata de un llamado de Dios para darle "la corona de la victoria que no se marchita".

Comentá la nota