Insfrán asistió a la apertura del Congreso Judío Mundial

Insfrán asistió a la apertura del Congreso Judío Mundial

El gobernador Gildo Insfrán asistió, especialmente invitado, al acto de apertura del Congreso Judio Mundial llevado a cabo este martes por la noche en el Sheraton Hotel de Buenos Aires y que contó con la presencia del jefe de estado, ingeniero Mauricio Macri.

Esta edición del evento en la capital argentina, finalizará este jueves.

En esa ocasión, el Presidente , ante 400 líderes y referentes judíos de todo el mundo,reiteró el compromiso de su Gobierno para esclarecer los atentados contra la Embajada de Israel, a la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman,señalando que ““No nos olvidamos de que sufrimos las devastadoras consecuencias de dos bombas que aún hoy nos tienen en la penumbra para saber quiénes son los responsables.Y que también murió un fiscal que estaba tratando de esclarecer uno de esos atentados y había hecho una denuncia muy grave”.

Además de Insfrán- a quien acompañó el ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez- estuvieron los gobernadores de Tucumán, doctor Juan Luis Manzur y de Entre Rios, Gustavo Bordet.

El auditorio le devolvió al Presidente el aplauso más cerrado de la noche, cuando recordó su decisión de no apelar la inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán.

El Congreso Judío Mundial, es considerada la mayor reunión de referentes judíos del mundo en América Latina de las últimas décadas.

Comentá la nota