Insaurralde supervisó el avance de los pavimentos

Insaurralde supervisó el avance de los pavimentos

El Intendente y el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales recorrieron las obras de la calle Timoteo Gordillo, en Santa Marta, donde el Municipio de Lomas construye asfaltos de hormigón, y charlaron con los vecinos.

Durante años, la localidad de Santa Marta padeció la falta de infraestructura vial. Con una gran cantidad de calles de tierra, los vecinos padecían la circulación, especialmente en épocas de lluvia. El panorama comenzó a cambiar gracias a la inclusión de estos barrios en el Programa de Pavimentación del Municipio de Lomas.

Para conocer la opinión de los vecinos sobre las obras y ver cómo avanzan las tareas, el intendente, Martín Insaurralde, recorrió la zona junto al jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales. Hace una semana, los vecinos de la calle San Vicente realizaban una fiesta para celebrar la llegada del asfalto a su calle.

Esta semana, las tareas se extendieron a la calle Timoteo Gordillo, donde con fondos propios, el Municipio realizará más de 600 metros de hormigón que conectarán las calles Lope de Vega y San Vicente. "Esta calle se ubica entre medio de dos avenidas principales, como lo son Martín Rodríguez y Lisandro de la Torre, lo que permitirá la descongestión del tránsito en la zona y utilizar una vía alternativa de acceso al barrio. A su vez, las obras hídricas que se están realizando en la zona de Cuartel Noveno se complementarán para evitar la acumulación de agua", explicó Viñuales. La pavimentación de las calles a cargo del Municipio de Lomas ya llegó a más de 1.500 cuadras en todos los barrios.

En el caso de Santa Marta, las obras fueron programadas, en una primera etapa para la calle Olivos, entre Martín Rodríguez y Mistral; San Vicente, de Mayor Olivero a Tordillo; y Euskadi, desde Arzulea hasta Urunday. Estas acciones se siguen multiplicando en distintos rincones. Con los barrios asfaltados se facilita el acceso de ambulancias, patrulleros y mejora la circulación vial.

 

Reclamos de luminarias por la web

Para simplificar los trámites y tiempo invertido para su realización, el Municipio de Lomas habilitó más gestiones online. A través de la página www.lomasdezamora.gov.ar, los vecinos podrán hacer los reclamos de aquellas luminarias que no funcionan. De esta manera, los vecinos simplemente deberán ingresar a la página del Municipio y clickear la opción de "Reclamos de luminaria" que se halla en la parte central de la pantalla.

Posteriormente, aparecerá un formulario que los interesados deberán completar con los datos necesarios, entre ellos, tipo de luminaria y su localización, y los contactos de la persona denunciante. También puede hacerse el reclamo a través de las vías de contacto del Centro de Atención al Vecino; de manera telefónica, al 0800-666-6666, por WhatsApp y Telegram (de lunes a viernes de 8 a 20) al 152193-7726. 

Comentá la nota