Insaurralde: "Cristina es la única capaz de ponerle un freno a este arrebato de derechos"

Insaurralde:

El intendente de Lomas de Zamora llamó a votar a la candidata a senadora por Unidad Ciudadana con el objetivo de defender los puestos de trabajo y fortalecer una propuesta clara y opositora al ajuste de Macri.

 

Luego de la Carta Abierta de Cristina y en la previa del lanzamiento de la campaña, el Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, les pide a los vecinos que acompañen a Unidad Ciudadana para frenar el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri.

"La salida es fortalecer a Cristina porque, por sus características y por la confianza que le dio la gente en agosto, es la única capaz de ponerle un freno a este arrebato de derechos. Si esto hace el Gobierno habiendo perdido la Provincia, qué queda para octubre si no fortalecemos una oposición", dijo el intendente.

Con respecto a los resulta¬dos de las PASO, el Intendente fue claro: "La ciudadanía expresó en las urnas que con las políticas de ajuste la está pasando mal. Dos de cada tres bonaerenses nos están diciendo que hay que cambiar el rumbo". Por eso, les pide a los dirigentes "estar a la altura de las circunstancias históricas, dejar las mezquindades y ofrecer una salida a la ciudadanía en respuesta a ese pedido". "Basta de respondernos entre nosotros, respondamos a la sociedad", apuntó. 

Sobre la Carta Abierta que Cristina publicó, Martín destacó que la expresidenta "no le habló a los dirigentes, le habló a la gente". "Respondieron como si fueran dueños de los votos y tuvieran la vaca atada. Pero la gente no busca pastores, busca políticos. Nuestro espacio no pide el pase de dirigentes, pide el voto de la gente. Para movilizar el voto de la gente hay que debatir ideas, no enfrentar personas", remarcó Insaurralde y agregó: "Algunos dirigentes siguen jugando su interna cuan¬do la gente lo que necesita es que nos pongamos al frente de sus problemas, estamos a tiempo de frenar el ajuste que preparan para octubre".

Consultado sobre las próximas elecciones, fue categórico: "El tiempo para la construcción de candidaturas 2019 es otro". Y recordó lo que dijo Cristina el jueves: "Si en ese momento es un escollo, se va a correr. Pero cómo va a ser Cristina hoy un impedimento si es la candidata más votada por los bonaerenses".

Comentá la nota