Insaurralde agradeció la "segunda oportunidad" que le dio la vida

Insaurralde agradeció la "segunda oportunidad" que le dio la vida
Fue el primero en llegar para asistir a la misa de envío que dio, ayer por la mañana, Su Santidad Francisco en la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013.
Fue el único en hablar de la comitiva que acompañó a la presidente Cristina de Kirchner.

Se trata de Martín Insaurralde, primer candidato del Frente para la Victoria en Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas. A paso lento, el intendente de Lomas de Zamora ingresó al hotel Windsor Atlántica, donde Cristina se reunió con sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y Bolivia, Evo Morales, previo a la ceremonia religiosa.

Con respuestas escuetas, como midiendo sus palabras, el delfín político de la jefa del Estado argentino, respondió con amabilidad a EL LIBERAL cuando fue abordado en una improvisada rueda de prensa.

¿Cómo define al papa Francisco?

Como un hombre sano, que tiene mucho amor para dar y para eso venimos. Francisco habla más con los gestos que con las palabras.

¿Cómo califica esta actitud?

Es un hombre solidario, humilde, que abrió las puertas de Dios para brindar amor a la gente. Y yo siento una emoción muy grande de poder estar acá. Estoy feliz. Todo el tiempo estamos para aprender.

Cristina contó por twitter por qué tomó la decisión de traerlo.

Todos conocen mi historia de vida, y la Presidenta me preguntó si quería acompañarla. Yo le pedí que pudiera acompañarme mi hijo, que estuvo estos dos años conmigo (tiempo en que el jefe comunal de Lomas de Zamora se recuperó de una enfermedad). Para mí es muy fuerte en lo personal. Al papa Francisco “lo quiero mucho”.

¿Cuáles serán sus intenciones en la misa?

Por mi salud y por la segunda posibilidad que me ha dado la vida. Y por supuesto, voy a rezar por los bonaerenses y por los argentinos.

Por otra parte, Insaurralde dijo que hoy volverá al ruedo con la campaña electoral en el que está inmerso en vistas a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Comentá la nota