Iniciaron nueva obras cloacales en Villa Fiorito

Iniciaron nueva obras cloacales en Villa Fiorito

Desde ACUMAR afirmaron que las conexione intradomiciliarias alcanzarán a unas 800 familias que nunca tuvieron conexión formal en la localidad lomense.

 

El secretario de Vivienda de la Nación y Consejero Directivo de ACUMAR, Iván Kerr, junto a la ex titular del organismo, Dorina Bonetti, recorrieron obras de conexiones cloacales domiciliarias en Villa Fiorito, Lomas de Zamora. Desde la entidad indicaron que a través de la línea de crédito Mejor Hogar, más de 800 familias comenzarán con las conexiones formales.

Las primeras obras comenzaron a principios de este mes y este jueves Bonetti y Kerr conversaron con las primeras familias beneficiadas y recorrieron parte de las obras.

La línea de crédito Mejor Hogar para barrios específicos de la Cuenca Matanza Riachuelo forma parte de PRO.CRE.AR y ofrece créditos de hasta 60.000 pesos con subsidios que van del 30 al 90%. De esta manera, una obra que podría costarle a la familia $30.000, con el crédito puede pagar 60 cuotas fijas de $75, informaron a través de un comunicado.

Además, los funcionarios -acompañados por referentes municipales- participaron de una charla informal en la Biblioteca Roberto Arlt en la que se explicó a otros vecinos sobre el alcance del proyecto, los tiempos estimados de trabajo y la respuesta que hoy está llegando de los vecinos que ya aceptaron la obra.

“Es un trabajo muy importante que hacemos entre todos, el Estado a través del financiamiento del Ministerio del Interior, y la gestión de ACUMAR para acercar los posibles beneficiarios, y los vecinos, que entienden que cada uno debe aportar su granito y pagan las cuotas correspondientes, para por un lado tener mejores condiciones de vida, pero también dejar de contaminar el Riachuelo, ya que con los pozos ciegos, se termina perjudicando la napa y el río”, resaltó Kerr.

Por su parte, Bonetti destacó: “Es muy importante para llevar adelante este tipo de proyectos el trabajo que se hace recorriendo los barrios, hablando con la gente y haciéndoles entender que ellos también forman parte de la solución, en un tema tan complejo como es la limpieza del Riachuelo. Las familias que asumen ese compromiso nos hacen tener esperanza en que podemos lograrlo”.

Desde que comenzaron las obra ya son más de 30 los hogares listados para comenzar su conexión. En total serán 800 conexiones que se realizarán en etapas de 200. A fines de marzo comenzará la segunda etapa.

Comentá la nota