Se inicia la Semana Social de la Iglesia

Se inicia la Semana Social de la Iglesia

El lema elegido para la edición de este año es "Prioridad Bicentenario 2010-2016. Queremos ser Nación: Necesitamos ponernos la Patria al Hombro".

Con el lema “Prioridad Bicentenario 2010-2016. Queremos ser Nación: Necesitamos ponernos la Patria al hombro”, desde hoy y hasta el próximo domingo se llevará a cabo en el hotel de Mitre y 9 de Julio la Semana Social 2016 organizada conjuntamente por el Obispado de Mar del Plata y la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas).

Se trata de un evento eclesial impulsado por la Pastoral Social que tiene como objetivo general alentar desde la cultura del encuentro el paso de habitantes a ciudadanos.

Los objetivos específicos son:

? Realizar aportes para mejorar la calidad de vida democrática.

? Generar un espacio de diálogo y encuentro para aportar propuestas que busquen el desarrollo integral y promuevan el bien común.

? Profundizar la formación y el conocimiento de la Doctrina Social en aquellos ciudadanos comprometidos con el bien común.

? Promover un espacio federal de intercambio entre los distintos sectores, que permita discernir una agenda común de prioridades.

Actividades previstas para hoy (primera sesión)

De 9.45 a 13:

XXII Encuentro de nuevos dirigentes: La opción preferencial por los pobres

Bienvenida y saludos iniciales: “Caminando hacia el bicentenario de la independencia. Desafíos políticos y sociales”.

Primer panel: “Cercanía y amistad: fuente de solidaridad y compromiso con la justicia social”.

Segundo panel: “Compromisos sociales. El tiempo de dirigentes con opción preferencial por los pobres”.

A las 17:

Acto de Apertura con la participación de monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Cepas; monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro; monseñor Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno, delegado episcopal para la Comisión Nacional de Drogadependencia; monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora; monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata; Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación; María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires; Carlos Fernando Arroyo, intendente de Mar del Plata; Robert Caula, subsecretario General de la Federación de Luz y Fuerza.

A las 18.30:

Presentación del documento “El Bicentenario: Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos”, a cargo de monseñor Jorge Casaretto.

A las 19.30:

Conferencia de Abel Albino, presidente de la Fundación Conin (Cooperadora de la Nutrición Infantil).

Comentá la nota