Inés Brizuela y Doria reasume al frente de la UCR riojana

Inés Brizuela y Doria reasume al frente de la UCR riojana

Sin internas, el partido centenario renovó sus autoridades y este viernes a las 20 es la asunción. La diputada provincial vuelve a quedar al frente del Comité Provincia mientras su par Marta de León hará lo propio en el Comité Capital. De esta forma, el martinismo mantiene el control de la UCR.

Luego de un polémico proceso interno para la renovación de los cargos partidarios, la Unión Cívica Radical de la Rioja realizará este viernes por la noche el acto de asunción de sus autoridades.

En ese marco la actual diputada provincial por Fuerza Cívica Riojana Inés Brizuela y Doria junto al veterano dirigente Luis Villalba continuarán al frente del Comité Provincia, mientras que la también legisladora provincial por FCR Marta De León, acompañada del abogado Gustavo Galván, harán lo propio en el Comité Capital.

Además asumirán las nuevas autoridades de la Juventud Radical, tanto provincial como capitalina. Franco Luna, joven estudiante del departamento Famatina, presidirá en el orden provincial y la joven trabajadora María Ferreyra lo hará en la Capital.

El acto contará con la presencia del Ministro de Defensa de la Nación Julio Martínez y tiene previsto comenzar a las 20 horas en la Casa Radical de calle Bazán y Bustos al 825. También harán lo propio legisladores provinciales, concejales y dirigentes de toda la provincia

“Como cada dos años, nuestro partido ha realizado su proceso de renovación y estamos muy contentos de que se haya podido conversar y llegar a un acuerdo con todos los sectores que representan a nuestros afiliados” destacaron desde las filas partidarias que responden al “martinismo”.

Sin internas

Jóvenes militantes del Movimiento de Unidad Radical (MUR) denunciaron hace exactamente un mes atrás en diálogo con este matutino, que la actual conducción partidaria que encabeza la diputada provincial Inés Brizuela y Doria, negó la posibilidad de concretar internas dentro del centenario partido y el pasado tres de julio, mediante un “acuerdo puertas adentro”, se decidió la continuidad de las actuales autoridades en sus cargos.

Los afiliados radicales que militan en el Movimiento de Unidad Radical (MUR), mostraron su desacuerdo frente a esta decisión y llamaron a la conducción partidaria a “abrir el partido a los afiliados”.

Cabe recordar que en este proceso, la conducción martinista de la UCR sancionó a dos afiliados por ocupar cargos en el Gobierno provincial.

Comentá la nota