India: cortan el agua a cristianos que rehusaron negar a Jesús

India: cortan el agua a cristianos que rehusaron negar a Jesús

Varios aldeanos se quedaron sin suministro por haber rechazado convertirse al hinduismo. Se los acusa de provocar "conversiones forzadas" a la fe cristiana. Sin irrigar sus plantaciones, corren riesgo de pasar hambre.

Los aldeanos del estado de Uttar Pradesh, en la India, están persiguiendo a los cristianos, forzándolos a participar en rituales hindúes. Si los seguidores de Cristo rechazan la imposición, le cortan el suministro de agua. Las familias que fueron atacadas en la aldea de Jalalabad, distrito de Ghazipur, dependen de tal esencial recurso para irrigar sus campos.

“¿Cómo vamos a sobrevivir si no cultivamos nuestras áreas de cosecha?”, denunció Sasikala Kumari ante el sitio Morning Star News, resaltando que la policía de la aldea permite que los hindúes actúen de manera intimidatoria contra los cristianos. “Todos se unieron y están conspirando contra nosotros”, agregó Kumari.

El 25 de abril, los aldeanos hindúes golpearon a Manoj Kumar, su esposa, a Pushpa Kumari y a otras tres parejas cristianas. Todos fueron acusados ​​de convertir a los hindúes al cristianismo.

“La multitud apoyada por el presidente de la aldea nos forzó a beber gangajal (agua del río Ganges, considerada santa), comer tulsi (albahaca) y que declaremos que negamos a Cristo”, dijo Pushpa Kumari.

“Cuando resistimos, los hombres y las mujeres de la aldea nos golpearon aún más fuerte”, contó.

Las cuatro parejas, junto a otros cuatro cristianos, rechazaron participar en el ritual y se negaron a renunciar a su fe. Otros 13 jóvenes cristianos sufrieron presiones iguales.

Cuando los cristianos fueron a la comisaría de policía de Dullapur para denunciar a los agresores, el presidente de la aldea, Santosh Kumar Gupta, llegó también y los acusó de realizar “conversiones forzadas” sobre otros pobladores. Los denuciantes rechazaron tales cargos.

En la presencia del jefe de la aldea, los aldeanos hindúes dijeron que cumplían con el pedido de la policía, y ninguno de los lados presentó una queja formal. El acuerdo, sin embargo, no hizo mención al servicio de agua, que continúa siendo negado a los cristianos.

“Estamos listos para pagar el precio (del agua), pero el presidente y los residentes decidieron no dejarnos irrigar, nuestro campo se seca y se está quemando, está muriendo”, advirtió un representante de las familias cristianas. El presidente de la aldea, sin embargo, dijo que no puede impedir a los hindúes cortar el agua de los cristianos.

Comentá la nota