Incorporan dos motocompresoras para avanzar con la obra del Gasoducto

Incorporan dos motocompresoras para avanzar con la obra del Gasoducto

La nueva maquinaria llegó este viernes a Las Armas, donde por esta fecha se focalizan los trabajos que se enmarcan en el millonario proyecto que permitirá conectar a miles de usuarios nuevos de Mar del Plata y la zona. Confían que su finalización será para agosto.

 

Dos motocompresoras nuevas se incorporaron en las últimas horas a los trabajos que se llevan adelante por esta fecha en la localidad de Las Armas, en el marco del millonario proyecto del Gasoducto, que permitirá conectar a miles de usuarios nuevos de Mar del Plata y la zona.

Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) confirmaron a El Marplatense que el arribo de la flamante maquinaria se produjo en el transcurso de la tarde del viernes, con el objeto de fortalecer el impulso de las tareas que se realizan.

Las fuentes gremiales consultadas coincidieron en destacar el “buen ritmo” de la obra, que contempla una inversión aproximada de 900 millones de pesos por parte de Nación y Provincia, y estimaron que su culminación sería en agosto, a diferencia de los plazos más optimistas que deslizaron antes autoridades gubernamentales, quienes habían propuesto al mes de abril como plazo final.

 

 

 

La llegada de las motocompresoras también fue supervisada por el diputado oficialista marplatense Guillermo Montenegro, quien recordó que la finalización de los trabajos permitirá la conexión de alrededor de 85 mil usuarios nuevos.

Después de años de espera, diferentes anuncios e insistentes reclamos de referentes locales de la industria de la construcción, el martes 26 de junio en Balcarce empezaron los trabajos con la realización de una apertura de pista que permitirá hacer la limpieza del lugar donde se colocarán las cañerías.

Inicialmente, el proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP). El Ejecutivo nacional remarca que este plan “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”.

El inicio de los trabajos despertó “fuerte expectativa” en el sector industrial, por la posibilidad que abre para la radicación de empresas en el plano local. Referentes de la industria de la construcción aseguraron que la obra permitirá atender la demanda “de acá a cinco años”.

 

Comentá la nota