Incesante ingreso de fieles a María

Incesante ingreso de fieles a María

Algunos llegaron hasta la santa imagen y volvieron a su lugar de destino, otros se quedaron para la procesión.

Miles de peregrinos comenzaron a copar las plazas y lugares disponibles en la Capital, para esperar la tradicional Procesión a realizarse mañana en honor a la Virgen del Valle. Hasta la tarde de ayer cerca de 15 mil personas habían ingresado a la ciudad. Las muestras de fe y amor son permanentes, mientras la Catedral Basílica permanece repleta de fieles que honran a María Incontables son los grupos que caminan por las rutas de ingreso, acompañados por los controles en el tránsito vehicular, mientras tanto grupos solidarios, ONG y otros independientes, colaboran en puestos ubicados en lugares estratégicos ofreciendo, agua, desayuno y primeros auxilios. Similar acción se realiza en el Hospedaje del Peregrino, donde se brinda asistencia permanente a los fieles. 

En las puertas de la Basílica, numerosos promesantes de Santiago del Estero, Tucumán y otras provincias, ingresan de rodillas, otros cantando o vestidos con mantos celestes y blancos. Lo hacen con ofrendas que son bendecidas por los sacerdotes y entregadas en la Sala de Promesas donde cientos de devotos asisten a diario. 

Peregrinos santiagueños expresaron a El Ancasti, que desde su provincia partieron miles de fieles como todos los años. Incluso el obispo Vicente Bokalic a cargo de la diócesis participará de estas fiestas, y estará presidiendo la misa de hoy para los peregrinos. 

"Todos los años y por tercera generación llegamos a los pies de María para agradecer y pedir por nuestras familias. Estaremos en la misa por los peregrinos y muchos se vuelven, nosotros esperamos la Procesión", expresó Catalina y Martha, de la ciudad de La Banda, en la vecina provincia. 

Otros contaron que recorrieron los más de 200 kilómetros que separan Catamarca con Santiago caminando, mientras observaron diversos grupos en bicicleta o colectivo en la ruta. 

Albergue de peregrinosEl Parque Adán Quiroga y el Autocamping de La Quebrada, son los lugares disponibles para el descanso de los fieles, sin embargo hasta ayer la mayor concentración de gente se observó en la plaza 25 de Mayo, 25 de Agosto y Plaza del Maestro. Mientras se conoció que las escuelas comenzaron a habilitarse por la tarde. Bodas de Plata El padre Juan Néstor Olmos, secretario Canciller de la Curia y Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, conmemoró ayer por la mañana 25 años de vida sacerdotal con una Misa.

La celebración fue presidida por él mismo y concelebrada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, el Vicario General, Julio Quiroga del Pino, y casi una decena de sacerdotes del clero local.

RANKING DE NOTICIASTop 5 del díaTop 5 del mesAnte la presión, el Gobierno anunció un bono de $2.000

Tenía droga en pleno centro

Versiones cruzadas por los hechos de violencia

A punta de pistola se llevaron $20.000 de una heladería

Un juez prohíbe los arrestos a menores por "merodeos"

Comentá la nota