Se inaugurará un nuevo Hogar de Cristo en el Barrio Don Orione

El próximo lunes 17 de octubre, a las 10.30, se inaugurará el “Hogar de Cristo Don Orione”, en la Manzana 33, Vitaller esquina Romero, Barrio Don Orione, zona sur del conurbano bonaerense. Se trata de un centro comunitario, que estará abierto de lunes a viernes de 9 a 17, donde se ofrecerá contención a los jóvenes que están inmersos en el “consumo problemático de drogas”.

“Los chicos tendrán acompañamiento psicológico, psiquiátrico, médico, nutricional, espiritual y sobre todo humano”, detalló el párroco de la comunidad Sagrado Corazón de Jesús de Claypole, padre Hernán Cruz Martin. Además puntualizó el carácter comunitario de la obra, al resaltar que toda la parroquia estará vinculada en la atención.     

“Habrá talleres de trabajo, “laborterapia”, huerta, deportes, todo centrado en la gran meta: que puedan armar un proyecto personal de vida”, amplió el sacerdote orionita, en tanto que enfatizó: “una vez que la persona tiene un proyecto para vivir, abandona la sustancia que lo está afectando”. La iniciativa del hogar se encuadra dentro del “Plan parroquial de abordaje en adicciones” que ya lleva dos años de trabajo.

A la inauguración asistirán la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el Superior provincial de la Obra Don Orione, padre Gustavo Aime y el coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, padre José María “Pepe” Di Paola, entre otras personalidades. A las 11 se rezará la misa, una hora más tarde se escucharan las palabras de inauguración y cerrará la jornada con la bendición y música en vivo a las  12.30.

Existen dos formas de colaborar con el proyecto. A través de su sitio www.facebook.com/hcdonorione se puede realizar una donación mensual y también comunicar el trabajo del hogar siguiendo la página y compartiendo los contenidos.

El Hogar de Cristo es una institución chilena de beneficencia pública fundada por el sacerdote jesuita Alberto Hurtado, el 19 de octubre de 1944, ideado como un lugar de acogida para la gente en situación de calle. En Argentina, tomaron la forma de centros barriales de prevención, una propuesta nacida en 2008, en la Villa 21 de la mano del padre “Pepe” Di Paola.

 

Emanuel Salinardi, un joven de 26 años, será el director del hogar. Es Trabajador Social y se desempeñaba en la secretaría de Salud Comunitaria, del ministerio de Salud. “Siento que, desde la fe, Dios me está marcando este camino”, reflexionó Salinardi, quien acompaña el proyecto desde su origen como actividad parroquial.

facebook.com/hcdonorione

Para ampliar la información:

[email protected] / 15-5990-6123

Comentá la nota