El INADI y la Secretaría de DDHH repudiaron la denuncia de la Liga Polaca contra la Difamación

El INADI y la Secretaría de DDHH repudiaron la denuncia de la Liga Polaca contra la Difamación

El Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) por medio de un comunicado difundido en las redes sociales repudió la denuncia al diario Página 12 y al autor, Federico Pavlovsky, de la Liga Polaca contra la Difamación por la nota publicada en este diario argentino llamada “Rostros Familiares”.

 

El INADI en un comunicado respondió que según la Ley Nacional 23.592, “Argentina prohíbe la negación de la existencia histórica del delito de genocidio y desde el INADI creemos que este tipo de prácticas constituyen una forma de discriminación que solo puede ser erradicada a partir de la puesta en conocimiento de los procesos históricos de vulneración de determinados colectivos”.  Además expresó su solidaridad con el autor de la nota.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Lic. Claudio Avruj escribió en su cuenta de Twiiter “su solidaridad” con Federico Pavlosky, y remarcó: “Nunca una ley puede limitar, condenar o impedir el derecho a la libre expresión y limitar la investigación.

Con estas declaraciones, es la primera vez desde que se conoció la noticia de que Polonia promulgó la conflictiva ley, que organismos del Estado argentino se expiden en forma pública con respecto a este tema.

Comentá la nota