Impactante representación del Vía Lucis por la parroquia San Miguel Arcángel

Impactante representación del Vía Lucis por la parroquia San Miguel Arcángel

 En “De la Cruz a la Luz”, con gran despliegue escénico, los feligreses, guiados por la comunidad religiosa, representaron el camino de la luz desde la Resurrección del Señor

La comunidad de religiosos y feligreses de la parroquia San Miguel Arcángel, del barrio homónimo, representaron ayer en el Teatro de la Ciudad “De la Cruz a la Luz”, un Vía Lucis teatralizado representando los hechos ocurridos desde la Resurrección de Jesús hasta Pentecostés.

Con un excelente despliegue escénico, los fieles actuaron momentos como el encuentro de María Magdalena con el Maestro, los soldados custodiando el sepulcro de Jesús o el momento en que el Señor muestra sus llagas a los Apóstoles. 

Entre el público se encontraba el obispo diocesano, monseñor José Vicente Conejero Gallego, quien fue saludado por quienes fueron a compartir este momento de reflexión, oración y formación cristiana.

Mensaje

El padre Gabriel Gaviño, de la parroquia San Miguel, dijo que “la comunidad quiere difundir el mensaje de que hay esperanza, que hay paz. Estamos en el Año de la Misericordia, que ha convocado el Santo Padre, y precisamente el fruto de la Misericordia de Dios es la Luz, que es Cristo. No solamente en esta vida, sino para participar de la Vida Eterna en el Cielo”.

Explicó que la obra puesta en escena por feligreses de la parroquia es la representación del Vía Lucis, las estaciones posteriores al Vía Crucis, desde la Resurrección hasta la venida del Espíritu Santo.

La puesta en escena demandó una preparación de hasta tres meses y consta de las escenas de las estaciones del Camino de la Luz, con intervalos musicales. La gente pudo disfrutar de este espectáculo en dos funciones: a las 19 y a las 21, con entrada libre y gratuita.

Comentá la nota