La Iglesia de Tucumán pide que la Justicia investiguen las denuncias de fraude

Fue un llamado de Monseñor Alfredo Zecca. También exhortó a evaluar una reforma del sistema de votación.

A cuatro días de la polémica por las elecciones a gobernador de Tucumán, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, pidió que la Justicia investigue y actúe para preservar las normas constitucionales frente al presunto fraude denunciado en las elecciones del domingo, al tiempo que exhortó a evaluar una posible reforma del actual sistema de sufragio. También reclamó a las autoridades y fuerzas de seguridad prudencia y espíritu de paz. 

En sintonía con el documento del Foro de Habitantes a Ciudadanos de Tucumán, el prelado manifestó su deseo de que las fuerzas políticas y los ciudadanos "expresen sus legítimas inquietudes a través de mecanismos democráticos e institucionales y, especialmente, a través de la Justicia, llamada a investigar y actuar para preservar las normas constitucionales y legales". 

También reclamó "profundos y duraderos acuerdos para llevar adelante las reformas necesarias a los procesos y sistemas electorales, para garantizar transparencia y eficacia, evitando la multiplicación excesiva de candidaturas y ofreciendo los acuerdos representativos de las diversas realidades provinciales". 

Comentá la nota