La iglesia trata temas diversos con dirigentes políticos

El Obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano dijo que el narcotrafico es el eje de la mayor preocupación, en las reuniones que la iglesia está manteniendo con dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición.

El Obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano dijo en RADIO MAXIMA que se viene reuniendo con dirigentes políticos de diversos sectores y consideró que “desde la Pastoral Social alentamos el diálogo social, que haya propuestas presentadas para debatir, de manera tal que podemos percibir las diferentes concepciones y alternativas o propuestas para los principales problemas sociales”.

 

Lozano mencionó que a nivel local son varios los dirigentes que se acercan a dialogar, y dijo que entre los temas principales aparecen “el narcotráfico y la incidencia de la droga en los jóvenes, el fortalecimiento de la educación, la desnutrición infantil y el trabajo”.

 

Asimismo el prelado destacó que “para la centralidad de la fe, la Pascua es la fiesta mayor”. En tal sentido, Lozano anunció que este Jueves Santo a las 17, irá ala Unidad Penal de Gualeguaychú para realizar la ceremonia de lavarles los pies a los internos.

Comentá la nota