La Iglesia toma distancia del gesto de apoyo

La Iglesia toma distancia del gesto de apoyo

En el Episcopado no mostraron ayer ninguna preocupación especial por la presencia del dirigente social Juan Grabois, que acompañó ayer a Cristina Kirchner en Tribunales.

 

"No tiene absolutamente ninguna implicancia para la Iglesia", estimó una fuente del Episcopado, al ser consultada por LA NACION.

 

De buena relación con el papa Francisco, Grabois es abogado y conduce la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), una de las organizaciones sociales que conforman el triunvirato piquetero, además de haberse desempeñado como consejero en un organismo de la Santa Sede en temas vinculados a la paz y a la justicia.

La presencia de Grabois y de Eduardo Valdés, exembajador en el Vaticano, en Comodoro Py en señal de solidaridad con Cristina Kirchner disparó las especulaciones sobre la tensión que guía hoy el vínculo entre el papa Francisco y la Casa Rosada.

Es la primera vez que Grabois respalda públicamente a Cristina Kirchner. El gesto fue bien recibido en el kirchnerismo. "Ellos quisieron venir", dijeron.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Cristina Kirchner había pedido a sus seguidores que no se movilizaran a Comodoro Py para respaldarla ante esta acusación de ser la jefa de una asociación ilícita destinada a recibir dinero negro por parte de empresarios. "Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs compañerxs que querían movilizarse para acompañarme les pido por favor que no lo hagan", escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter.

Comentá la nota