La Iglesia y los pobres serán temas de novenario

La Iglesia y los pobres serán temas de novenario

“La vida consagrada y la realidad” serán temas de la fiesta de la Virgen de la Asunción, que se celebrará el sábado 15 de agosto, según dijo ayer el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela. Explicó que el Paraguay necesita un despertar misionero que lleve hacia los pobres, acompañar aquel programa del Gobierno del combate a la pobreza. 

“Sentimos una necesidad de colaboración de todas las fuerzas. Durante la visita del Papa se trabajó en redes y se llegó al objetivo y durante esta fiesta patronal, todos deben concienciarse para trabajar con los pobres. Aquí en Asunción tenemos 23.000 familias pobres en los bañados y no debemos estar tranquilos, debemos buscar la solución inteligente”, resaltó

El novenario de la Virgen comenzará el jueves 6 de agosto. Agregó que así como se propuso preparar la mejor visita del Papa, así también se está planeando que sea mejor fiesta patronal de la historia.

El 14 de agosto se tendrá la ordenación sacerdotal de Héctor Fariña, un salesiano, que quiso relacionar su consagración a los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco.

El 15 de agosto, Día de la Asunción, habrá una gran procesión desde Sajonia hasta el Puerto de Asunción. Comenzará a las 14:30 y llegará a las 15:00, de allí se marchará hasta la Costanera o la explanada de la Catedral, donde a las 16:00 comenzará la misa. El sitio de la misa se confirmará el miércoles, de acuerdo a las entidades que van a participar. Por la mañana también habrá actos como la jineteada en el Seminario Metropolitano y la peregrinación de los motoqueiros y ciclistas.

El domingo 9 será el encuentro de los catequistas y de la pastoral juvenil. Por otra parte, mañana los servidores se reunirán a las 9:00 en el Seminario Metropolitano para establecer su participación de los festejos.

Comentá la nota