La Iglesia pidió que la Navidad permita “hacer una Patria más equitativa"

La Iglesia pidió que la Navidad permita “hacer una Patria más equitativa

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, abogó ayer por “una Patria más equitativa y más amigable”. A su vez, pidió a Dios que “cada niño tenga lo necesario para la dignidad que trae a este mundo”.

Así lo expresó en un mensaje navideño que difundió a través de la red social Twitter, en el que les deseó a los argentinos una feliz 

Navidad y expresó el anhelo de que “podamos ser testigos del nacimiento de Jesús, y que podamos colaborar cada día más para hacer de este mundo un espacio más humano, más fraterno, más cristiano”.

“Pidámosle al Señor en esta Navidad que toque los corazones de todos los hermanos, para poder hacer de la nuestra una Patria más equitativa y más amigable”, expresó el presidente del Episcopado en sus mensajes. 

En ese marco, pidió también que, “mirando a Jesús, pensemos en cada niño que nace en nuestra Patria; y, en esta Navidad, pidámosle al Señor que cada niño tenga lo necesario para la dignidad que trae a este mundo”.

Por otra parte, sostuvo que “el Señor quiso revelarse a los pastores” y quiso que fueran testigos del nacimiento de Jesús, cuando “los pastores ni siquiera podían ser testigos de un juicio para los judíos porque su condición social se los impedía”. 

“Que podamos ser testigos del nacimiento de Jesús, que podamos colaborar cada día más para hacer de este mundo un espacio más humano, más fraterno y más cristiano”, solicitó el titular del Episcopado.

“Que Dios los bendiga y feliz Navidad a todos ustedes”, finalizó el obispo de la diócesis de San Isidro y presidente de la CEA.

El pasado miércoles, monseñor Ojea se reunió con el Presidente Mauricio Macritras la discusión por la reforma previsional. Allí, la cúpula de la CEA le pidió al Presidente que “el mayor esfuerzo lo hagan los que más tienen” y además plantearon su preocupación por la situación de los jubilados.

Comentá la nota