Iglesia Ortodoxa rusa espera la cesión de tierra para su proyecto

Iglesia Ortodoxa rusa espera la cesión de tierra para su proyecto

Sigue demorado el traspaso de los terrenos en Villa del Deportista.

Hace siete años que la Iglesia Ortodoxa rusa espera la cesión de unos lotes en la Villa del Deportista al municipio de Necochea para poder comenzar la construcción de una capilla, un salón de usos múltiples y una casa parroquial.

"La idea de llevar adelante la construcción está latente, pero aún se está a la espera de la sesión de los terrenos fiscales”, señaló a Ecos Diarios el ingeniero Enrique Felizia, quien trabaja en el proyecto desde hace unos años.

Días atrás se produjo un cambio de autoridades en el obispado de la Iglesia Ortodoxa Rusa para Argentina y Sudamérica, no obstante la idea de construir una capilla en nuestra ciudad se mantiene vigente.

Impulso

En Necochea hay una creciente comunidad rusa y en la actualidad las ceremonias religiosas se realizan cada una o dos semanas en la capilla que la Iglesia Ortodoxa construyó en Mar del Plata.

Sin embargo, la idea de llevar adelante este emprendimiento en la Villa del Deportista no sólo está dirigido a la comunidad de fieles de la Iglesia Ortodoxa.

"La idea es construir una capilla, una casa para el sacerdote y también un salón de usos múltiples que podría ser utilizado por la comunidad en general”, señaló Felizia.

Hace nueve años, en 2007, integrantes de la comunidad ortodoxa rusa presentaron un expediente solicitando la sesión de tres terrenos, de 15 por 30 metros, ubicados en la zona de 48 y 143, en Villa del Deportista.

Sin embargo, el proyecto no pudo avanzar debido a que se trataba de terrenos fiscales que la provincia debe traspasar primero a la Municipalidad, para que desde allí sean cedidos a la comunidad ordoxa.

Casi una década

En 2013 el obispo de la Iglesia Ortodoxa rusa visitó nuestra ciudad y se reunió con el intendente municipal José Luis Vidal para interiorizarlo del proyecto.

En aquella reunión estuvieron presentes el arquitecto Jorge Kuznetzov, administrador del consejo auxiliar de la Fundación del obispado y miembro del consejo coordinador de compatriotas de Rusia en la Argentina; Igumen Pavel, secretario de la Fundación y el sacerdote de Mar del Plata, Gerásimo. 

También formaban parte de la comitiva, Igor Mitronov, referente local de la comunidad, y el ingeniero Felizia, responsable del anteproyecto del edificio.

Felizia confirmó esta semana que la idea de construir la capilla, el salón de usos múltiplos y la casa del párroco continúa vigente y que la realización del proyecto depende del traspaso de las tierras al municipio.

Incluso indicó que la capilla tendrá las características típicas de los templos ortodoxos y una capacidad para 40 o 50 personas.///

Comentá la nota