Iglesia en México denuncia presunto fraude contra peregrinos de JMJ Panamá 2019

Iglesia en México denuncia presunto fraude contra peregrinos de JMJ Panamá 2019

La Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) denunció una presunta estafa de una radioemisora que ofreció paquetes de viaje a 400 jóvenes peregrinos que querían participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

 

En un comunicado publicado este 16 de enero en el sitio web de la CEM, Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey y Responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, calificó la situación de “lamentable” y aseguró que “nos causa consternación e indignación”.

“Algunos peregrinos mexicanos han sufrido un presunto fraude por parte de la organización JCP Multimedios (Radiodifusora), quienes ofrecieron paquetes para la JMJ Panamá 2019 que incluían inscripción, vuelo, hospedaje y kit peregrino”, señaló.

“Nos informan que hace unos días las personas responsables de esta organización ya no atendieron al teléfono, por medio del cual los peregrinos afectados pedían información. Algunos han quedado varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues al acudir a sus vuelos, les reportaron que no existían sus reservaciones”.

ACI Prensa intentó contactar a JCP Multimedios sin obtener respuesta hasta el cierre de esta edición. El sitio web de la radioemisora no funciona y su teléfono se encuentra apagado.

Mons. Pérez Talamantes señaló que “el número de los afectados es alrededor de 400 de al menos 11 diócesis de nuestro país y de miembros de la misma DEMPAJ”.

El Prelado mexicano señaló que la Secretaría General de la CEM “nos está apoyando para iniciar el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes. Como DEMPAJ ofrecemos nuestro apoyo de contacto y mediación para los peregrinos afectados”.

“Pedimos al Señor que nos ayude a superar las presentes adversidades”, concluyó.

Comentá la nota