La iglesia menonita celebró 100 años en Argentina

En el marco de la celebración de los 100 años de la llegada de los primeros misioneros Menonitas a la Argentina, ACIERA participó el pasado 16 de septiembre del homenaje central en Buenos Aires. 

La tarde del sábado 16 de septiembre en el acto central en Puerto Madero y ante mas de 400 presentes, el pastor Hugo Baravalle -vicepresidente de Relaciones Internas de ACIERA- compartió su alegría por el encuentro: “Es para mi un privilegio estar en este lugar celebrando los cien años de la llegada de los primeros misioneros menonitas a estas tierras. Cómo no honrar la memoria de estos hombres y mujeres valientes que dejaron la comodidad de sus países para venir a traernos el bendito mensaje del Evangelio".

 

"Tengo la alegría de ser amigo personal de muchos pastores menonitas, algunos ya con el Señor. Sería largo enumerarlos y siempre esta el riesgo de olvidar algunos. Mi esposa se convirtió en la iglesia menonita de Villa Adelina, que era pastoreada por Néstor Comas, querido amigo, ya con el Señor" recordó Baravalle.

 

La parte central del acto, fue presidida por el pastor José Silva, y tuvieron palabras alusivas el presidente de la Convención Mundial Menonita, pastor Nelson Kraybill, el Director de Misiones Globales Menonitas, John Lapp, Linda Shelly secretaria de Misiones (los tres de EE.UU), el prebístero nacional Mario Snyder, el ex presidente del Congreso Mundial Menonita y ex titular de la IEMA pastor Raúl García, de Pehuajó, el actual titular de la AIEMA pastor Rafael Stábile, y el Secretario de la AIEMA, pastor Juan Carlos López Odizzio.

 

Como recordatorio de este hecho tan trascendente, el pastor Baravalle entregó de parte de ACIERA una placa recordatoria a las autoridades de la Iglesia Menonita Argentina “que expresa nuestras felicitaciones y el justo reconocimiento por tan extensa y fructífera trayectoria" al cumplirse los 100 años de la llegada de sus primeros misioneros a estas tierras.

 

También asistieron la subdirectora de Religión y Culto del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, pastora Rosalía Neihart; pastores y hermanos del interior del país como así también de la República Oriental del Uruguay junto a los pastores misioneros de EE.UU, Madelene y David Maldonado.

 

Se alternó la actividad con temas de alabanza dirigidos por grupos de hermanos de las iglesias menonitas de Zárate y Los Polvorines como así también con Himnos tradicionales y emblemáticos Evangélicos con la dirección del hermano Guillermo Nüesch y hermanos de la iglesia de Morón. El toque gauchesco lo dio el pastor Heriberto Bueno de la Iglesia de Morón con su persona "Don Crisólogo" con una porción del Evangelio según San Mateo.

 

El cierre fue dirigido por José Silva y Juan Carlos López Odizzio, orando con la congregación presente pidiendo la bendición de Dios para la obra de la cual somos continuadores.

 

La celebración continuó el domingo 17 a partir de las 10.30 horas en el Auditorio Municipal de Malvinas Argentinas con un encuentro misionero, donde los hermanos de EEUU compartieron la Palabra y experiencias junto con misioneros locales. Allí fueron recibidos por el Dr. Lucas Bruzzaniti, director de Religión y Culto del Municipio y la Sub Directora Rosalía Neihart.

Comentá la nota