La Iglesia en Mendoza quedó a cargo de su obispo auxiliar

La Iglesia en Mendoza quedó a cargo de su obispo auxiliar

La Santa Sede decidió nombrar administrador apostólico “sede vacante” de la arquidiócesis a monseñor Dante Gustavo Braida, quien se venía desempeñando como obispo auxiliar de Carlos María Franzini, fallecido el pasado viernes a razón de un cáncer.

El encargado de negocios de la nunciatura apostólica en Buenos Aires, monseñor Vincenzo Turturro, informó que, a raíz del prematuro fallecimiento del arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, el Papa Francisco decidió nombrar administrador apostólico “sede vacante” de esa arquidiócesis a Dante Gustavo Braida, quien se venía desempeñando como obispo auxiliar de Mendoza.

Braida, originario de Reconquista, Santa Fe, fue ordenado sacerdote el 21 de abril de 1996 y se desempeñó en esa jurisdicción eclesiástica del norte santafesino hasta que el Papa Francisco lo nombró, en abril de 2015, obispo auxiliar de Mendoza.

El pasado viernes 8 de diciembre, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, la comunidad católica mendocina fue sorprendida con la noticia de la repentina muerte de su arzobispo, que venía peleando contra un cáncer, por el que ya había sido intervenido.

Miles de personas desfilaron por la catedral de Nuestra Señora de Loreto para dar el último adiós al prelado, de 66 años.

El sábado 9, Braida presidió una misa de exequias concelebrada por varios obispos y sacerdotes del clero local y de otras diócesis.

Entonces, monseñor Braida manifestó que la muerte de monseñor Franzini los tomó por sorpresa en medio de su tratamiento médico, y destacó su servicio a la Iglesia.

Comentá la nota