La Iglesia logra cubrir gastos de visita papal

La Iglesia logra cubrir gastos de visita papal

Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) pudo cubrir todos los gastos que implicó preparar los tres días de visita del papa Francisco al Paraguay, confirmó ayer Beltrán Macchi, encargado de logística y finanzas por la Conferencia Episcopal Paraguaya.

Según había anunciado monseñor Edmundo Valenzuela, coordinador general por la CEP en la Comisión Nacional para la Visita del Papa, la venida del Santo Padre  demandaría a la Iglesia Católica 10.000 millones de guaraníes.

Suma recaudada a través de bonos, donaciones, una cuenta bancaria, una rifa, dos cenas benéficas, voluntariado, etc. 

"Estamos haciendo todos los cierres. Se lograron cubrir todos los gastos previstos", afirmó Macchi. Desde ayer están haciendo el registro final de todas las  donaciones en especie que hicieron los ciudadanos. "Estamos hablando de cosas, de bienes y servicios que se donaron, además de dinero en efectivo", aclaró.

Agregó que se cubrieron todos los gastos "sin problema", y que en pocos días más podrán hacer pública una rendición de cuenta. 

El hospedaje de algunas delegaciones de la Iglesia, materiales impresos y audiovisuales a distribuirse en parroquias, colegios y otras instituciones de todo el país, movilidad, comunicación, alimentación para los servidores, etc., son algunos de los gastos  que precisaba costear la Iglesia.

Por el lado del Gobierno, el servicio de prensa de la Comisión Nacional de la Visita del Papa informó que se está haciendo un  recuento del total de compromisos a pagar. Sobre todo, servicios que se contrataron.  

El balance final se publicará en la página web oficial de la Presidencia, informó Elvio Benegas, vocero oficial. Hará lo propio Itaipú Binacional, que financió el costo  de G. 300 millones del retablo de maíz y semillas para la misa en  Ñu Guasu.

Comentá la nota