La Iglesia instó a superar los "vicios" de la política

La Iglesia instó a superar los

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, se hizo eco del mensaje del papa Francisco por el comienzo del nuevo año, en el que habló sobre las posibilidades que ofrece la política para contribuir a la paz. 

 

En esa línea, repasó los "vicios" que, según el Papa, "debilitan y destruyen la política": la corrupción, la tendencia a perpetuarse en el poder, la xenofobia y el racismo, y el rechazo al cuidado de la tierra.

"En cambio, en la buena política hay lugar para los jóvenes, para las minorías, para los migrantes, para el otro, que no es mi enemigo, sino alguien con quien debo confrontar sanamente mi parecer a través del diálogo racional y la búsqueda sincera de la paz", contrapuso Colombo.

El arzobispo aludió, también, a las elecciones de este año. "En esta mirada de conjunto, tan actualizada como concreta, hay un camino para nuestra propia convivencia nacional de cara a las elecciones. La nobleza de estas indicaciones necesita de oídos atentos y de corazones dóciles a la llamada de Dios a construir una sociedad más justa y más fraterna. Lejos de ahondar en divisiones y fracturas sociales, los cristianos buscamos el don supremo de la paz", concluyó Colombo, que es vicepresidente segundo del Episcopado.

Marcelo Colombo

Arzobispo de Mendoza

"En la buena política hay lugar para los jóvenes, para las minorías, para los migrantes, para el otro, que no es mi enemigo"

 

Comentá la nota